últimoCero
 
Concentración de la Plataforma por las Libertades esta tarde en Fuente Dorada. Foto: Gaspar Francés
Concentración de la Plataforma por las Libertades esta tarde en Fuente Dorada. Foto: Gaspar Francés

“En Valladolid se está persiguiendo a las personas por lo que piensan, no por lo que hacen”

La Plataforma en Defensa de las Libertades vuelve a la calle para exigir la dimisión del subdelegado del Gobierno y que se investigue la existencia de ficheros policiales ‘ideológicos’
últimoCero
Valladolid

“La represión sólo pretende silenciar al pueblo, pero lo único que consiguen es alimentar nuestras ganas de lucha. Alimentan lo que más temen; alimentan nuestra indignación, alimentan nuestra valentía”.

Este es sólo uno de los fragmentos del manifiesto que se ha leído esta misma tarde en la Plaza de Fuente Dorada en la concentración convocada por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades, que una vez más ha vuelto a exigir la dimisión del subdelegado del Gobierno, José Antonio Rodríguez Bermejo, la apertura de una investigación por parte de la fiscalía sobre la posible existencia de ficheros de datos personales de ciudadanos, únicamente por razón de su ideología y la investigación de todos los agentes del Cuerpo Superior de Policía implicados en casos de represión injustificada.

Y es que, ante las últimas operaciones policiales y judiciales puestas en marcha en la ciudad, los concentrados han manifestado que “las personas sancionadas a lo largo de los últimos meses realizaban trabajos transparentes y consecuentes con sus valores y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos y por eso han sido identificadas, multadas e incluso detenidas, tratando de convertir el trabajo de algunas organizaciones en un delito”. “En Valladolid, como en muchos otros lugares, se está persiguiendo a las personas por lo que piensa, no por lo que hacen”, han asegurado.

“Nos quieren dóciles y obedientes, pero seguiremos defendiendo los derechos colectivos y, si es necesario, desobedeceremos sus imposiciones injustas. Queremos una sociedad libre, forjada por valores humanos, sociales y democráticos. Una sociedad donde las personas sean lo primero. Exigimos derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo”, concluye el manifiesto leído ante medio centenar de personas en la Plaza de Fuente Dorada.

Durante la concentración se han repartido octavillas contra la ley de Seguridad Ciudadana que está impulsando el PP por “criminalizar el ejercicio de derechos fundamentales y crear un nuevo tipo de delincuente: el disidente político”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta