últimoCero
 
Presentación de la manifestación del próximo domingo contra la Ley Mordaza. Foto: últimoCero
Presentación de la manifestación del próximo domingo contra la Ley Mordaza. Foto: últimoCero

“Con la Ley Mordaza van a llenar las cárceles de presos políticos”

Las Marchas de la Dignidad 22M convocan para el domingo a las 12,30 horas una manifestación contra el paquete legislativo del PP que liquida libertades y convierte derechos fundamentales en delitos
últimoCero
Valladolid

“Liquidar libertades y convertir derechos fundamentales en delitos”. Este es el propósito de las reformas legales que el Gobierno del PP va a poner en marcha (Ley Mordaza y reforma del Código Penal) y que, según ha anunciado hoy en Valladolid el movimiento Marchas de la Dignidad 22M, tendrá oportuna contestación en la calle el próximo domingo, durante la manifestación que partirá a las 12,30 horas de la Plaza de la Libertad.

“Estas reformas, en el tercer Estado con menos delincuencia de Europa, que tiene sin embargo más prisiones que hospitales, va a llenar las cárceles de presos políticos”, anunció esta mañana uno de los portavoces del movimiento 22M.

Y es que estas leyes “son una mordaza a las protestas sociales”, ya que “los escarches, las manifestaciones no comunicadas el uso de imágenes de la policía o las ocupaciones de entidades públicas o privadas como forma de protesta serán objeto de multas desorbitadas”. “Un claro síntoma del despotismo de este Gobierno”, resumió.

Uno de los aspectos más criticado tiene que ver con que las conductas que ahora se resuelven ante un juez por la vía Penal, serán sancionadas por la propia policía bajo el dictado del gobierno de turno. “Adiós a la separación de poderes” con un cambio normativo que “no supone una puesta al día de la Ley, sino una restricción de los derechos de manifestación y reunión” innecesario, ya que de las 40.000 manifestaciones celebradas en todo el país el año pasado sólo en 11 hubo altercados.

“Confunden la seguridad con el orden público; se criminaliza a drogodependientes y enfermos mentales; desaparecen las faltas y se convierten en delitos lo que debieran ser meras sanciones administrativas; se suavizan los delitos de guante blanco y, en definitiva, se criminaliza la protesta social. Va a acabar siendo delito gritar eso de que no hay pan para tanto chorizo”, sentenciaron.

La manifestación del domingo es sólo la primera gran movilización contra este atropello legislativo del Gobierno. Habrá nuevas movilizaciones el 21 de marzo (en Madrid), se celebrará de forma conjunta el 1 de Mayo y ya está sobre la mesa la convocatoria de una huelga general para el próximo 22 de octubre.

Durante la rueda de prensa para convocar la manifestación del próximo domingo, el Movimiento anunció que el lunes a las 20 horas en el Ateneo Republicano tendrá lugar la presentación del libro “482,5 kilómetros de las Marchas de la Dignidad”.

El colectivo 22M Marchas de la Dignidad está integrado por el 15M Valladolid, Cannabicum, CGT, Comunistas de Castilla, Coordinadora contra el Narcotráfico de Pajarillos, Frente Cívico, IU, IzCa, UJCE, Parados de Tordesillas, Parados en Movimiento, STECyL-i, Stop Desahucios, Trabajadores Unidos, Unión Reformista Ciudadana, Voluntariado de la UVA y Yesca.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta