últimoCero
 
La policía a caballo por las calles de Valladolid. Foto: Carlos Arranz
La policía a caballo por las calles de Valladolid. Foto: Carlos Arranz

Un “insulto indecente” a la ciudadanía: el Ayuntamiento gasta 185.124 € en mantener a la ‘policía equina’

El “capricho del alcalde” para PSOE e IU contrasta con los recortes en servicios básicos como el deporte escolar o la negativa a ayudar al proyecto “Entrevecinos”
últimoCero
Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy un gasto de 185.124,16 euros para dar de comer y alojar a la ‘policía equina’ de la ciudad hasta el año 2017. Un informe del Superintendente Jefe de la Policía Municipal de Valladolid, Juan López de Haro, justifica este desembolso que PSOE e IU no dudan en calificar como un “insulto indecente” a la ciudadanía.

“Es una vergüenza indecente lo que nos está costando a la ciudadanía estos caprichos del alcalde, gastos innecesarios e inútiles”, que suponen un “derroche de dinero público”, mientras se recorta en servicios básicos como el deporte escolar (13.000 euros menos este años) o se deniegan ayudas de tan sólo 10.000 euros a proyectos de interés social como “Entrevecinos”, sostiene el PSOE.

Para IU, este desembolso es “inadmisible” y un “insulto a la ciudadanía”, ya que “nunca se ha justificado la necesidad de este servicio” y “no sólo no se enmienda el error que supuso la creación de esta unidad (policial), sino que se profundiza”, precisamente en una época en la que es necesario “volcarse en las políticas de fomento del empleo y de garantizar la protección social”. “No es admisible continuar con los costosos caprichos de los responsables del Gobierno de la ciudad”, sostiene IU.

Siguiendo similar hilo argumental, el PSOE entiende que “no es posible que mientras muchas familias tienen que recurrir a colectivos como ‘Entrevecinos’ para poder comer cada día, la insensibilidad del equipo de Gobierno les lleve a gastarse más de 100.000 euros en dar de comer a los caballos de una innecesaria unidad de la policía”.

IU sostiene que con el informe del Superintendente Jefe de la Policía Municipal que justifica este gasto “se insiste en justificar lo injustificable” sin que se aporte “ningún argumento técnico, ninguna referencia o estudio... vaguedades inadmisibles en el manejo del dinero público, pero más aún, si cabe, en el momento actual en el que se producen recortes en servicios sociales”.

El PSOE, va más allá y asegura no entender cómo pueden “comprometerse gastos de este tipo que van más allá de esta legislatura (año 2017), sabiendo que una gran parte de la ciudadanía no comparte esta necesidad”. “Volvemos a reclamar al alcalde, Javier León de la Riva que desmantele de forma inmediata la unidad municipal de Policía a caballo y que destine esos recursos a otras necesidades sociales”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta