últimoCero
 
Un vecino prepara el Árbol de los Deseos plantado en Pilarica.
Un vecino prepara el Árbol de los Deseos plantado en Pilarica.

“Pase el AVE o el Tren Burra: el paso a nivel de Pilarica ¡no se cierra!”

Los vecinos del barrio cuelgan su petición en el Árbol de los Deseos para reclamar el apoyo del Ayuntamiento frente Adif y no quedar aislados
últimoCero
Valladolid

“Buenos y calurosos días”. Con este buen humor, José Luis Alcalde, integrante de la directiva de la Asociación de Vecinos de Pilarica, dio la bienvenida a los vecinos que se acercaron hasta la plaza esta escarchada mañana para inaugurar una reivindicativa Navidad con la plantación del Árbol de los Deseos.

El primero que se colgó, simbólicamente, fue uno que tiene que ver con una vieja aspiración que trasciende el ámbito del barrio: el soterramiento de las vías del tren. Sin embargo, a la vista de cómo están los cosas (con el proyecto prácticamente paralizado, sometido a revisiones que hagan viable su quimérica financiación inicial), los vecinos ahora apuestan por algo mucho más realista. Que el paso del AVE hacia León no implique el cierre del paso a nivel que les comunica con la otra parte de la ciudad y nuevas instalaciones, como el centro deportivo privado recién inaugurado en el barrio anexo de Los Santos-Pilarica.

Todos los que quisieron colgaron sus deseos en el árbol plantado en la plaza.

“Pase el AVE o el Tren Burra, el paso a nivel ¡no se cierra! No pueden aislarnos más. No se puede desviar todo este tráfico al túnel de Villabáñez o Pajarillos. Por eso queremos que el Ayuntamiento se ponga de nuestro lado frente a Adif para que eso no ocurra”, explicó el dirigente vecinal Alcalde, que pudo comentar la posición que defiende su colectivo con concejales del PSOE e IU que se acercaron al barrio.

Pero la jornada festiva en la plaza ubicada a los pies de la emblemática iglesia del barrio dio para reivindicaciones y mucho más. Los más pequeños participaron en talleres de reciclaje de cápsulas de café para convertirlas en adornos navideños y pudieron colgar en el árbol plantado algunos de sus deseos. El propio concejal de IU, Alberto Bustos, colgó el suyo con un claro mensaje en defensa de los servicios públicos, al igual que el concejal socialista Pedro Herrero.

"Que el amor sea contagioso", uno de los deseos colgados en el árbol.

También hubo tiempo para el reparto de chocolate caliente y los juegos participativos, a los que se puso fin con nuevas versiones rapeadas de los villancicos de siempre. Lo mismo que ocurre con el soterramiento del tren o el cierre del paso a nivel. La misma reivindicación de siempre (las primeras protestas datan de 1982), aunque ahora, por culpa de la crisis, con distinta letra.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta