últimoCero
 
"Foto de família" en el 14 aniversario de la Fundación. Foto: JuanSoñador

14 años soñando con la igualdad desde Pajarillos

La Fundación Juan Soñador celebra su presencia en Valladolid reivindicando la igualdad de género
últimoCero
Valladolid

La Fundación Juan Soñador ha celebrado su 14º Aniversario en Valladolid con la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El color morado, muestra de repulsa a la violencia y de apuesta por la igualdad de género, ha envuelto la sede de la Fundación en Pajarillos para festejar los años de trabajo, lucha, retos, compromisos e ilusiones compartidas de este colectivo que ayudan a seguir soñando y cumplir lo que un día solo eran ilusiones.

"Sin duda ha sido una tarde especial donde disfrutamos con todos los sentidos, rodeados de colores e imágenes creativas que apuestan por la igualdad, pudimos asistir a la entrega de premios de los Concursos de Rap y Dibujo de 'Corresponsabilidad por la Igualdad' y contemplar la exposición de viñetas 'Por una vida sin malos tratos', que puede visitarse en la sede de la calle Pajarillos, número 1, hasta el 16 de diciembre", informa 'Juan Soñador'.

El sonido en vivo de la emotiva y directa canción de rap “contra la discriminación sexual”, de F. Ruiz y Xavi, puso sobre la mesa las ganas y el entusiasmo de estos jóvenes por conseguir la igualdad de género “qué más da hombre o mujer, si salimos de un cigoto”, o “en el pasado la igualdad sí que era un utopía, y se contentan con la realidad que hay hoy en día, el futuro está en manos de nosotros, mira, que esa chica nunca pierda la sonrisa”.

"La celebración del aniversario", añade la fundación, "finalizó con unos canapés hechos con ternura y sobre todo con el calor, la compañía y el cariño de todas las personas que nos acompañaron y nos acompañan día a día en nuestra labor educativa".

La Fundación Juan Soñador celebró sus 14 años que "sirven para recordar con orgullo todo lo que se ha construido desde que en 2001 tres jóvenes soñadores pusieron nombre al primer proyecto de Programa Horizonte (información ampliada de todos los proyectos), el Centro de Día 'Alalba'. Tras él, ante las necesidades crecientes de los/as adolescentes y jóvenes y tratando de atenderlas de forma integral, se han ido formando y consolidando otras muchas iniciativas como la vivienda de protección a la infancia 'El Desván', el proyecto de formación y orientación laboral 'Despega' y el Servicio Integral de Empleo 'Don Bosco', la vivienda de emancipación 'Emancipa-Ananke', el proyecto de intervención psicológica, diferentes formaciones relacionadas con la hostelería, la empresa de economía social 'Tierra Viva', o el proyecto 'Gritando al Mundo' de intervención y sensibilización para la igualdad de género. Precisamente en este último tema hemos querido centrar el aniversario, porque para nosotras y nosotros es un día de celebración, pero también de reivindicación y de lucha, como lo son el resto de los días del año".

Asistentes al acto. Foto: Gaspar Francés.

"Y es que en este trozo de Valladolid escondido en Pajarillos", concluye la fundación, "ya somos más de 20 personas trabajando en equipo por un mundo de justicia social y de igualdad, encontrando en la intervención con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social nuestra forma de vida y nuestras ganas de levantarnos cada día".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta