últimoCero
 
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra. Foto: C. Arranz
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra. Foto: C. Arranz

4 millones que en realidad son 0,4 para el Mercado del Val

IU considera "intolerable" que la concejala Cantalapiedra tergiverse la información económica relativa a este proyecto
últimoCero
Valladolid

La concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, asegura que las obras del Mercado del Val contarán con una financiación estatal de 4 millones. El alcalde, Javier León de la Riva, sin embargo, asegura que esa aportación es de sólo 400.000 euros. ¿Quién dice la verdad?

IU, a la vista de las últimas declaraciones realizadas por el alcalde en una entrevista en El Norte de Castilla, preguntará en el próximo Pleno municipal a la hoy nuevamente Alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, por qué ha declarado públicamente en las últimas semanas que se contaba con una subvención del gobierno central de 4 millones de euros, cuando el alcalde reduce esa cifra hasta 400.000 euros.

IU considera que "no es tolerable que se juegue con falsa información, se tergiversen los datos ciertos y se anuncien compromisos inexistentes cuando afectan a las cuentas públicas". Mercedes Cantalapiedra aseguró, hace más de medio año, que se contaba con la financiación del estado y en el último Pleno que se trató el asunto aseguró que se había conseguido una financiación de 4 millones desde Madrid".

IU recuerda que Catalapiedra "se comprometió en varias ocasiones a facilitar los datos completos que aseguraban la viabilidad económica del proyecto de rehabilitación del Val. Pero a día de hoy ni es cierto lo primero ni se ha cumplido lo segundo".

"Mercedes Cantalapiedra, nuevamente Alcaldesa accidental, debe dar explicaciones públicas por la frivolidad con que juega con la información oficial en asuntos económicos. Una desinformación y tergiversación que afecta, además, a los propios comerciantes del Val, que ven cómo se está jugando con ellos", sostiene la concejala de IU, María Sánchez.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta