últimoCero
 
Concierto el pasado 6 de mayo de 2012 en la Plaza Mayor contra los planes del Ayuntamiento
Concierto el pasado 6 de mayo de 2012 en la Plaza Mayor contra los planes del Ayuntamiento. Foto: cedida a últimoCero

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

El Ayuntamiento informará de sus planes a los 22 profesores el lunes
F. Valiño
Valladolid

La Asociación de Alumnos y Madres y Padres (AAMPA) de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid la continuidad del centro, que el próximo 1 de marzo se queda sin gestor, por rescisión del contrato "por incumplimientos" del equipo de gobierno de la corporación.

La AAMPA, reunida ayer, jueves 21 de febrero, acordó "solicitar a la Concejalía de Partivcipaicón Ciudadana del Ayuntamiento una solución que garantice la continuidad del curso con el actual profesorado, así como el resto de condiciones ofertadas inicialmente".

"Transcurrida más de la mitad del curso, y con los problemas de funcionamiento surgidos durante el mismo, el AAMPA no contempla otra opción de continuidad que no pase por el mantenimiento del actual profesorado de la Escuela bajo la fórmula que la Administración y los trabajadores consideren más adecuada", concluye el comunicado difundido hoy.

"Hasta ahora", añadió el presidente de la AAMPA, Mariano López, "el Ayuntamiento solo nos ha dado buenas palabras. En la última reunión se nos dijo que iban a intentar la continuidad del curso, con otra empresa, pero nada en firme".

Mariano López reconoce que el tema, "que se veía venir desde hace tiempo, está complicado". "Al final el que paga, es el de siempre: el ciudadano", expresó López.

REUNIÓN CON LOS PROFESORES

El Ayuntamiento explicará a los 22 profesores [el pasado curso eran 36] de la Escuela de Música el próximo lunes, día 25, qué piensa hacer con el centro a partir de marzo.

Hasta ahora, el Ayuntamiento se ha limitado a colocar un cartel en el tablón de anuncios de la Escuela "tranquilizando" a los padres ante un posible cierre. Guillermo González, en nombre de Músicos y Escuela SL, registró la solicitud de rescisión del contrato por incumplimiento del Ayuntamiento, que hacen, a su juicio, inviable económica y pedagoógicamente la ejecución del acuerdo de prestación de servicios, según publicó ultimoCero.com el pasado miércoles, día 20.

Esta advertencia ya había sido expuesta por Guilermo González a la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Dominga Fernández, en el pasado mes de agosto, al modificar el Ayuntamiento los pliegos de licitación, publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de 15 de junio de 2012.

En el pliego de la convocatoria constaba el valor estimado del contrato (300.000 euros, IVA incluido, de importe por curso) y el presupuesto base de licitación (26 euros/hora por docencia, IVA incluido).

Ante la discrepancia surgida entre Ayuntamiento y Músicos y Escuela SL por la factura de liquidación del primer trimestre, aún no abonada, es por lo que Guillermo González, que hace 17 años era profesor de la Escuela y que con otros compañeros tuvo que formar la empresa por indicación de los responsables municipales empeñados en la privatización de la gestión, solicita la rescisión y pedirá responsabilidades a la Administración.

MENTIRAS

La impresión entre el profesorado es que el Ayuntamiento "vuelve a mentir en cifras, envenenando a la opinión pública y contando la realidad falseada de la Escuela", según expresa uno de los docentes en una carta dirigida a sus compañeros.

Pendientes de la reunión del lunes, el sentir de los profesores, en principio, es mantener los contratos tal y como se firmaron en octubre de 2012 hasta el 31 de mayo de 2013.

Los profesores, tras realizar consultas con un despacho laboralista, esperan que el Ayuntamiento haga una sucesión empresarial hacia otra empresa o el propio Ayuntamiento, "en cualquier caso, nos tendría que subrogar con las mismas condiciones y términos de los actuales contratos".

El representante del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Puente, lamentaba ayer la delicada situación en que "la mala gestión ha arruinado una Escuela de referencia, que ha pasado de más de 600 alumnos, y 500 en lista de espera, el curso pasado, a 240 el actual". Puente no descarta volver a pedir la dimisión de la concejala de Participación Ciudadana, como ya hiciera el pasado año.

Noticias relacionadas

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela Municipal de Música no cobrarán la nómina de febrero 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta