últimoCero
 

Aplazadas las declaraciones judiciales de tres técnicos municipales en relación con la casa del alcalde

La falta de documentación del Ayuntamiento y del Juzgado de lo Contencioso ha propiciado el aplazamiento
últimoCero
Valladolid

Ninguno de los tres técnicos municipales que habían sido llamados a declarar hoy, en calidad de testigos, por el juez de Instrucción 2 que investiga el caso relacionado con la casa del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha podido hacerlo. El juez, César Gil Margareto, ha aplazado la toma de declaración “por faltar documentación requerida al Ayuntamiento de Valladolid y a un juzgado de lo contencioso”, señaló a últimoCero.

I.H.O., E.M.M. y T.N.A. habían acudido puntualmente a la cita e, incluso, llegaron a trasladarse, acompañando al juez, hasta la sala de vistas número 7, donde en un principio iban a prestar declaración. Sin embargo, el trámite judicial no llegó a practicarse y, según apuntó el propio juez, no se puede fijar una fecha determinada para completarle en tanto en cuanto no llegue la documentación antes referida.

Uno de los testigos (I.H.O.) aprovechó su visita al juzgado para entregar al juez diversa documentación relativa al caso.

Los tres técnicos municipales tienen que ver con el último proyecto para restaurar la legalidad en el edificio de Caja Duero, donde tiene fijada su residencia el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que ya ha prestado declaración como imputado en relación a este caso.

El TSJ obligó en 2008 a demoler dos áticos construidos ilegalmente. Dos años después, el tribunal tuvo que fijar un plazo de tres meses para su derribo, sin que hasta la fecha se haya restituido la legalidad en un polémico proyecto en el que se da la circunstancia de que un arquitecto municipal fue el que redactó el proyecto de reforma y, a la vez, el encargado de informar sobre el proyecto.

Según los cálculos efectuados por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, son ya 5 los millones que ha costado a las arcas públicas esta operación urbanística, aún inconclusa. Tanto PSOE como IU y la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado han condenado reiteradamente el hecho de que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ocupe una vivienda ilegal y bajo sospecha.

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta