últimoCero
 
El ex alcalde de León, Emilio Gutiérrez. Foto: PP
El ex alcalde de León, Emilio Gutiérrez. Foto: PP

CGT denuncia la “extraña situación laboral” del ex alcalde de León, Emilio Gutiérrez

El sindicato no sabe qué funciones está desempeñando en un CFIE dependiente de la administración educativa ni si está cobrando o no
últimoCero
Valladolid

La sección de enseñanza de CGT en León denuncia “el peculiar momento en el que se encuentra el ex alcalde de León, Don Emilio Gutiérrez Fernández” que, tras cesar en su cargo político no ejerce como profesor en el instituto que había anunciado, aunque sí que se le puede encontrar en un CFIE que tiene “todas las plazas cubiertas”.

Según explica el sindicato, Gutiérrez “manifestó públicamente su intención de reincorporarse a su puesto de trabajo como profesor funcionario de carrera de educación secundaria de la especialidad de inglés en el IESO Astura de Mansilla de las Mulas.  Sin embargo, a través de informaciones de diferentes compañeros, pudimos comprobar como el 1 de septiembre no se había incorporado a su puesto de trabajo, que había sido cubierto por un sustituto”.

CGT ha podido constatar “la presencia de Don Emilio Gutiérrez en las instalaciones del CFIE de León en horario matutino”. Dicho organismo público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y por lo tanto de la Dirección Provincial de Educación de León, se encarga de organizar y gestionar la formación de los centros y docentes de la zona oriental de nuestra provincia y tiene una normativa que regula el acceso, la permanencia, el cese y las características y número de trabajadores que prestan sus servicios en él.

“Todos ellos deben ser funcionarios de carrera, y las plazas vacantes son convocadas anualmente de forma pública a través de un concurso de méritos y la presentación de un proyecto. Pese a ello, a día 1 de septiembre las 10 plazas de asesores de formación y la dirección estaban cubiertas. Con lo cual resulta imposible que Don Emilio Gutiérrez esté realizando funciones de asesor de formación”, apunta el sindicato.

CGT recuerda que “en estos centros existe la figura de profesor colaborador, que únicamente se está desarrollando con maestros colaboradores en el programa RED XXI, que está implantando los ordenadores y las nuevas tecnologías en los colegios y centros de primaria”, por lo que “todo ello hace igualmente imposible, que el ex alcalde ocupe algún puesto de este tipo”.

Analizando todas las opciones posibles, el sindicato asegura que “no cabe lugar a que esté disfrutando de una licencia de estudios, ya que su convocatoria es anual y pública y no aparece entre los seleccionados”.

“Al no comprender esta extraña situación, y como representantes de los trabajadores de la enseñanza pública en la provincia de León, nos dirigimos por escrito a la Directora Provincial de Educación, Doña Emilia Villanueva, solicitándole aclaraciones al respecto, sin haber recibido contestación a día hoy”, explica la central sindical.

“Queremos trasladar a la ciudadanía de la capital y de la provincia de León esta extraña situación, en la que no sabemos qué funciones está desempeñando este trabajador en un edificio dependiente de la administración educativa, si está cobrando o no por prestar sus servicios, porque cabe la posibilidad de que haya solicitado una excedencia voluntaria, que no conlleva contraprestación económica, para realizar algún tipo de estudios o si está delegado en alguna función especial que desconocemos”, reclama CGT, sindicato que considera “necesario que este tema fuera aclarado en aras a la transparencia que se requiere de la función pública y del ejercicio de la política, para que no hubiera ni la más mínima duda de la actuación de la administración educativa y evitar malentendidos y conclusiones desafortunadas”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta