últimoCero
 
Domi Fernandez en el centro de la imagen. FOTO: Carlos Arranz

Citada como imputada la exconcejala Dominga Fernández

La anterior responsable de Participación declarará por la adjudicación de la Escuela de Música a In Pulso Musical
últimoCero
Valladolid

La exconcejala de Atencion y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid Dominga Fernández tendrá que declarar el 3 de marzo como imputada en la investigación abierta por la Fiscalía sobre la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música a In Pulso Musical S. Cooperativa.

El Ayuntamiento gobernado por Francisco Javier León de la Riva provocó el cierre de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' -gestionada hasta entonces por Músicos y Escuela SL-  y el despido de toda su plantilla -26 trabajadores, en su casi totalidad profesores- otorgando la gestión en el verano de 2013 a In Pulso Musical S. Cooperativa, constituida exprofeso por militantes del PP.

Los exprofesores, la mayoría con muchos años de antigüedad, presentaron una querella "por la operación de cierre y adjudicación" a In Pulso Musical S. Cooperativa, cuyo director técnico es Javier Alonso Zarzosa. 

Dominga Fernández no acudirá sola a declarar, ya que, al menos otra persona, ha sido citada también como imputada a hacerlo el próximo 3 de marzo en el Juzgado número 6. Se trata de Edith García Lera, que fue elegida (por libre designación) Jefe de la Secretaria Ejecutiva del área de Atención y Participación Ciudadana el 10 de octubre de 2011.

 

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta