últimoCero
 
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores del Teatro Calderón.
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores del Teatro Calderón.

CNT denuncia la existencia de una 'lista negra' en el Teatro Calderón

La situación de los trabajadores no ha mejorado a pesar de sus reivindicaciones
últimoCero
Valladolid

La Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón denuncia la existencia de una 'lista negra' y que la situación de los trabajadores no ha mejorado a pesar de sus reivindicaciones.

"Este verano se despidió a toda la plantilla porque Eulen no ganó el concurso de subcontratación de Personal Técnico de Escenario. Poco después fueron recontratados por orden del Presidente de la FTC transitoriamente y con la misma empresa. La primera fue eliminada en medio de la primera cita judicial, ahora las demás esperan turno de resolución", informa CNT.

"Desde la Sección Sindical de CNT en el Teatro Calderón", añaden, "se quiere dejar claro lo siguiente: Los resultados del concurso y posteriores decisiones les son totalmente ajenas. Lo único aparentemente claro, según voces procedentes de distintos entornos, es la existencia de una 'lista negra' con sus nombres".

La otra cuestión que 'quiere dejar claro' CNT es que "las demandas contra Eulen y Fundación Teatro Calderón siguen abiertas y muy pronto habrá un juicio en el que los trabajadores tienen todas las de ganar. A día de hoy siguen ocupando sus puestos de trabajo, y seguirán defendiéndolos".

La plantilla de técnicos del Teatro Calderón continúa luchando contra Eulen y la Fundación Teatro Calderón para que sus derechos sean reconocidos y respetados. "Como ya visibilizaron durante la Seminci, la situación de los trabajadores en el Teatro Calderón no ha mejorado a pesar de sus reivindicaciones", reconocen.

"Los trabajadores, cansados de soportar tantos atropellos, crearon una Sección Sindical de la mano de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) para luchar por los derechos básicos como vacaciones, descansos reglados entre jornadas, descansos semanales, reconocimiento de las horas extras, un calendario laboral detallado, y un larguísimo etcétera, sin recibir respuesta alguna por parte de la Fundación Teatro Calderón, ni por parte de la empresa Eulen SA, subcontratada por la Fundación. Entre mayo y junio convocaron varios paros de una hora diaria como protesta y reclamo de la ciudadanía sobre el conflicto, sin intención de alterar el programa de representaciones. Ambas partes, Eulen y la Fundación Teatro Calderón ignoraron las reclamaciones. En cambio les acusaron de hacer una huelga ilegal y que la Sección Sindical también lo era. Curiosamente aún no ha habido ninguna denuncia. Estos desmanes culminaron con una Demanda por Cesión Ilegal de trabajadores contra la Fundación Teatro Calderón y la empresa Eulen", expresa el mencionado sindicato en un comunicado.

CNT Valladolid expresa que seguirá luchando "para que los trabajadores permanezcan en sus puestos de trabajo y se respeten sus derechos".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta