últimoCero
 
Concha Gay junto a su colección de collages y grabados. Foto: L. Fraile
Concha Gay junto a su colección de collages y grabados. Foto: L. Fraile

Concha Gay desembarca en el Puerto Chico

Una veintena de collages y grabados de esta artista figuran ya entre las paredes de este bar, donde permanecerán hasta el 19 de abril
Laura Fraile
Valladolid

Una manzana flotando sobre un fondo de color vainilla sobre el que aparece estampada una palabra, una hoja reposando su fragilidad ante un laberinto de rojos y negros, una pluma azul obstaculizando el discurrir de una nueva palabra entrecortada y presidida por la imagen de un naipe en miniatura... Éstas son algunas de las imágenes incluidas en `Collages y grabados´, una exposición de la artista vallisoletana Concha Gay que reúne una veintena de obras de pequeñas dimensiones realizadas durante los dos últimos años.

"He utilizado todo tipo de materiales como papel, hojas, plumas, plata sulfurada o huellas dactilares. Mi intención ha sido jugar con lo simbólico", explicaba Concha este martes por la tarde durante la inauguración de su exposición, en la que se incluyen otras obras como un grabado que muestra un azulejo árabe o una taza de café estampada hasta nueve veces en colores distintos.

Nacida en Valladolid, Concha Gay se formó en la Escuela de Arte y Diseño de esta ciudad. Su primera exposición fue en el año 1981. Desde entonces ha expuesto en lugares como Madrid, Vitoria, Castellón, Cuenca o Salamanca. En 1999 obtuvo la cuarta Medalla de Oro de Escultura Lorenzo el Magnífico en la II Bienal Internacional de Florencia, reconocimiento al que se han sumado otros como el premio la Zarza de Oro (2004) o el premio `Pequeña Escultura. Arquitectura y Ciudad´, obtenido en el 2005.

Suyas son las sirenas de la plaza Martí y Monsó, así como los relieves que decoran una de las Salas de los nuevos Juzgados de Valladolid y la Casa Cervantes. Por otro lado, en el año 2004 Concha Gay fundó en compañía de Javier Redondo el proyecto arte-EDICIONES, una editorial independiente que fusiona obra gráfica y escritura. Una veintena de obras figuran ya entre los títulos de sus diversas colecciones, en las que conviven artistas como Armando Arenillas, Pedro Monje, Marisa Álvarez o Álvaro Pérez Mulas con escritores como Ana Carrascosa, Fernando del Val, Clemente de Pablos o José Manuel de la Huerga.

Actualmente Concha Gay está participando en otra exposición llamada `Teresa de Ávila. Mística y transgresora´ en la que se incluye la obra de una veintena de mujeres artistas procedentes de países como Turquía, Austria, Italia o Alemania. Puede visitarse en la sala de exposiciones del Palacio de Pimentel, donde permanecerá hasta el 8 de abril (después, a partir del día 30 de ese mes, se expondrá en Berlín). Más adelante, durante el mes de octubre, Concha Gay retomará su exposición `Rastros. Memoria de futuro´ para mostrarla en el centro cultural La Vidriera de Camargo (Cantabria).

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta