últimoCero
 
Concentrados hoy en las puertas de los juzgados de Valladolid. Foto. últimoCero
Concentrados hoy en las puertas de los juzgados de Valladolid. Foto. últimoCero

Declara un cuarto imputado en el 2F

También prestaron declaración en el Juzgado otras dos personas perjudicadas por la brutal carga policial
últimoCero
Valladolid

Un cuarto imputado por los incidentes provocados por la brutal intervención policial el pasado 2 de febrero, en la calle San Lorenzo, ha prestado declaración en el juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid.

Luis Miguel, un joven de Íscar, compareció esta mañana ante el juez de Instrucción número 4, para responder de la imputación de "haberse dado a la fuga" el domingo 2 de febrero. El imputado ha reconocido que no portaba el DNI cuando fue requerida su identificación por miembros de la UIP policial, que disolvió violentamente la manifestación ante el restaurante 'La Parrilla de San Lorenzo'.

"Pero en ningún momento huí del lugar, como está acreditado en los vídeos grabados el citado día 2 de febrero. Tras recibir varios empujones, me pidieron que me identificara; di mi nombre y domicilio, e indiqué a un agente que estaba con mi madre. Fue entonces cuando aumentaron los golpes y los insultos", relató Luis Miguel a la puerta del juzgado tras prestar declaración.

Su madre, concentrada en el exterior del edificio judicial, ratificó la versión de su hijo y añadió: "Vi a Encarna [que permaneció ingresada varios días a consecuencia de un ictus] en el suelo y fui a atenderla, ya que había gritado  'ha sido la rubia, la rubia...'. Me golpearon por la espalda y me insultaron", dijo la madre.

Dos perjudicadas

Con anterioridad habían declarado dos perjudicadas, Doris y Fátima, que resultaron lesionadas en la brutal carga policial. Faltan por declarar otras cuatro personas agredidas, que todavía no han recibido la citación.

Hoy se ha presentado en la concentración de apoyo que ha tenido lugar ante los juzgados de la calle Angustias, un profesor, Juan Carlos, con la comunicación de una sanción de 300 euros por "desobediencia" a agentes policiales.

"Tras terminar la manifestación a favor de la Escuela Pública, Laica y Gratuita, celebrada el sábado 1 de febrero hasta el 'Miguel Delibes' [donde tenía lugar la Convención Nacional del PP], presencié que varios policías tenían retenidos a cinco jóvenes y me interesé por lo que había pasado. Ni más ni menos. He dudado en pagar, pero me parece totalmente injusto y no lo voy a hacer", informó.

Juan Carlos fue invitado a acudir el próximo miércoles, a las 20.00 horas, al Ateneo Republicano, donde ser reúne la Asamblea de Afectados del 2F. Los letrados hicieron un llamamiento a que los ciudadanos que puedan estar recibiendo sanciones, lo comuniquen para hacer una denuncia colectiva y no individualizada.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta