últimoCero
 
Los usuarios de la Escuela Municipal de Música durante una de las reuniones celebradas. Foto: C. Arranz
Los usuarios de la Escuela Municipal de Música durante una de las reuniones celebradas. Foto: C. Arranz

Despedida la totalidad de la plantilla de la Escuela Municipal de Música

La empresa 'Músicos y Escuela SL' entrega la carta de despido a los 23 trabajadores
F. V.
Valladolid

La totalidad de los trabajadores de la plantilla de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' ha recibido hoy, día 4 de abril, la carta de despido.

La decisión, tras la entrega en el Ayuntamiento el día 1 de las llaves por parte de la empresa gestora 'Músicos y Escuela SL', se formalizó a última hora de la mañana de hoy, aunque las 23 cartas de rescisión de contratos -la casi totalidad de profesores- llevan fecha del próximo lunes, día 8.

Una fecha en la que la Escuela Municipal de Música debe reanudar su actividad, tras el periodo de vacaciones y el cese de la gestión de 'Músicos y Escuela SL', sin que se conozca qué va a suceder. La continuidad del curso hasta el 31 de mayo -un mes y 20 días de clases- es una incógnita.

Puede ocurrir que una nueva empresa se haga cargo de la gestión. El Ayuntamiento dijo el pasado mes haber contactado con 'Música Selecta SL', de Madrid, que incluso inició una campaña de captación de profesorado para Valladolid. También una segunda empresa al parecer se ha interesado por conocer la situación del centro 'Mariano de las Heras', aunque en este caso las posibilidades de entrar son mínimas dado el conflicto abierto.

Otra posibilidad es que el lunes 8, las puertas de la Escuela Municipal de Música estén cerradas, al no existir profesorado para impartir la docencia.

Los usuarios de la Escuela, muy molestos con el Ayuntamiento por la nefasta gestión realizada, han reiterado en los últimos días su deseo de que se mantuviera la actual plantilla, y que en caso contrario se les devuelva el dinero de la matrícula correspondiente a los meses de abril y mayo, cuyo pago ya han realizado, por entender que se han variado unilateralmente en lo esencial las condiciones pactadas al inicio de curso.

Los cambios introducidos por el Ayuntamiento para este curso son los que han dado lugar a que la Escuela perdiera más de la mitad de los alumnos respecto al 2011-2012 y de 35 profesores se quedara en 20.

El representante de 'Músicos y Escuela SL', Guillermo González Campo, señaló el pasado mes de enero al Área de Atención y Participación Ciudadana (Servicio de Educación) del Ayuntamiento su intención de abandonar por los cambios introducidos en el plan formativo tres días después de constituida la garantía definitiva para la formalización del contrato en agosto de 2012. "En los términos actuales se hace inviable económica y pedagógicamente la ejecución del contrato de prestación de servicios de la Escuela Municipal de Música de Valladolid para nuestra empresa", dijo González Campo.

Noticias Relacionadas

'Músicos y Escuela', entrega de las llaves de la Escuela de Música

Usuarios de la escuela de música: "O se quedan los mismos profesores o que nos devuelvan el dinero"

Los profesores de la Escuela de Música recibirán la carta de despido el martes 26

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Escuela de Música: sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta