últimoCero
 
Vecinos de Rondilla y Barrio España durante la preparación del huerto el pasado sábado.
Vecinos de Rondilla y Barrio España durante la preparación del huerto el pasado sábado.

Destrozan la huerta social de Rondilla y Barrio España

Tan sólo 5 días después de que se preparara la tierra y sembraran los primeros ajos, los vándalos destruyen el trabajo del colectivo vecinal
últimoCero
Valladolid

La primera cosecha de la huerta social de Rondilla y Barrio España nada tiene que ver con una cesta de tomates o una ristra de ajos pero sí con un ataque vandálico. Autor o autores desconocidos han arrasado la pasada noche todo el trabajo vecinal desplegado el pasado sábado para poner en marcha esta iniciativa social.

Fuentes vecinales han confirmado a últimoCero que esta mañana la parcela pública de 832 metros cuadrados en la que se ubica el huerto (en el parque Ribera de Castilla, junto a las piscinas cubiertas) ha amanecido destrozada, con todos los surcos arrumbados y con todos los plantones de ajos, ajetes, guisantes y habas echados a perder.

Este no ha sido el único ataque sufrido por los huertos sociales en los últimos meses. El de Villa del Prado, el pasado verano, también apareció un día destrozado, sin que hasta el momento haya trascendido la identificación de los autores del atropello. En aquella ocasión, el ataque al huerto fue tan absurdo e inexplicable como el rastro que dejaron sus protagonistas: tomates marcados con esvásticas, según han denunciado a últimoCero algunos de sus promotores.

Con el huerto urbano inaugurado el pasado sábado y recién destrozado, ya son cinco los existentes en Valladolid. El primero, hace dos años, fue el de La Victoria. Hace un años se crearon dos en Villa del Prado y en Pajarillos. El último ha sido el del barrio Belén, en el que colabora la Universidad de Valladolid.

NOTICIA RELACIONADA:

Rondilla vuelve a la huerta

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta