últimoCero
 
Huelga El Mundo
Trabajadores de El Mundo de Valladolid se manifiestan a las puertas de las Cortes. Foto: Carlos Arranz

El 70% de la plantilla de El Mundo de Valladolid secunda la jornada de huelga

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez y el coordinador regional de IU, José María González, se solidarizaron con los trabajadores durante su protesta frente a las Cortes
últimoCero
Valladolid

El 70% de la plantilla de El Mundo de Valladolid y El Mundo de Castilla y León, las dos cabeceras que el grupo Unidad Editorial está a punto de vender al empresario de la construcción imputado en la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, ha secundado hoy la jornada de huelga convocada por los trabajadores.

La plantilla acordó en asamblea realizar esta huelga ante la falta de respuesta, por parte de Unidad Editorial, a sus demandas de información y garantías en sus futuras condiciones laborales.

José Antonio de Santiago-Juárez, con algunos de los trabajadores concentrados. Foto: Carlos ArranzEn concreto, los trabajadores piden la apertura de un plan de bajas voluntarias sin veto y en las mismas condiciones que las recogidas en el último ERE en el grupo (35 días por año trabajado y un complemento lineal de 5.000 euros) y garantías del mantenimiento de las actuales condiciones laborales y salariales para todos aquellos empleados que decidieran quedarse.

Durante la jornada de huelga los trabajadores se concentraron a las puertas de la sede del periódico, en la Avenida de Burgos, donde colgaron en la fachada dos grandes carteles de “se vende”. Además, todos ellos llevaban prendidos en el pecho carteles similares. La protesta, a la que se sumaron algunos antiguos integrantes de la plantilla, así como sindicalistas de CCOO, se trasladó más tarde a la sede de las Cortes regionales, donde se estaba celebrando un pleno.

El coordinador regional de IU, José María González, con los trabajadores de El Mundo. Foto: Carlos Arranz

Tras una improvisada pancarta en la que se podía leer “los trabajadores de El Mundo, en huelga”, los integrantes de la plantilla esperaron a que los procuradores abandonaran el hemiciclo para hacer visible su protesta.

El primero en acercarse a ellos fue el portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, quien se bajó de su coche oficial para saludar uno a uno a todos los concentrados, escuchar sus demandas y comprometerse a facilitarles toda la información de la que disponga, cuando se consume la operación de compraventa, el próximo día 16 de mayo. También se acercó hasta el grupo de trabajadores el coordinador regional de IU, José María González, para brindarles todo su apoyo y colaboración.

Noticias relacionadas

Los trabajadores de El Mundo de Valladolid harán huelga el día 8 

Unidad Editorial venderá El Mundo de Valladolid al imputado Ulibarri por 700.000 €, lo mismo que vale sólo el edificio

La venta de El Mundo de Valladolid a Ulibarri provoca una huelga de firmas y concentraciones

El Mundo sigue sin desvelar a su plantilla de Valladolid que Ulibarri les compra

Ulibarri, el esquilmador de medios con métodos mafiosos

Los trabajadores de Unidad Editorial rechazan la venta de El Mundo de Valladolid a un imputado en la trama Gürtel

El Mundo de Valladolid, en venta

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta