últimoCero
 
El alcalde, Luis Minguela (en el centro), no quiso responder las preguntas de los ciudadanos según la Asociación Vecinal La Calle. Foto: C. Arranz
El alcalde, Luis Minguela (en el centro), no quiso responder las preguntas de los ciudadanos según la Asociación Vecinal La Calle. Foto de archivo: C. Arranz

El alcalde de Laguna vuelve a impedir que los vecinos pregunten en el pleno

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, del Partido Popular, no ha contestado a las Asociación Vecinal La Calle, que presentó tres preguntas en el último pleno ordinario, según la citada asociación.
últimoCero
Laguna de Duero

"La Asociación Vecinal La Calle, de Laguna de Duero, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado registró tres preguntas para hacer en el pasado pleno ordinario con cinco días de antelación cumpliendo lo que marca el Reglamento de Participación ciudadana, pero el mismo día del pleno a las 13.30 se comunicó que las preguntas no se contestarían en pleno, sin motivar denegación o pronunciarse sobre su lectura", informa en un comunicado La Calle. . 

"Al finalizar el pleno ordinario", añaden, "el alcalde no permitió que las preguntas se formularan por parte de “La Calle”. Preguntas que tenían que ver con la privatización del agua, con el ascenso de la tasa del agua y con el edificio sin terminar, pero con negocios abiertos, de la Avenida de Madrid". 

La Calle denuncia públicamente que el alcalde de Laguna, Luis Minguela, "se esconde tras un Reglamento de Participación hecho a medida que interpreta de forma cicatera, que utiliza a discreción para impedir un ejercicio democrático de las asociaciones vecinales y para no dar la cara ante los vecinos que quieren formular preguntas para que se contesten en los plenos" La asociación vecinal afirma que no es la primera vez que el alcalde se comporta así.

"¿Tal vez porque hacemos preguntas incómodas?, ¿por qué reclamamos una participación más allá de sus cicateras interpretaciones? o ¿Por qué queremos hacer uso de un derecho de intervención en asuntos públicos?", se pegunta La Calle.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta