últimoCero
 
Luis Álvarez Aller tras declarar como imputado en el juzgado. Foto: Carlos Arranz
Luis Álvarez Aller tras declarar como imputado en el juzgado. Foto: Carlos Arranz

El arquitecto Álvarez Aller imputado por manipular el PGOU consolida plaza de técnico en políticas urbanísticas

Resuelto el concurso específico de méritos que convocó el anterior equipo de Gobierno
últimoCero
Valladolid

Luis Álvarez Aller, el arquitecto imputado en el caso de la manipulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid ha conseguido consolidar plaza como funcionario en el puesto de “técnico en políticas urbanísticas”, adscrito a la secretaría ejecutiva del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento.

Álvarez Aller, para quien la Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel por el citado caso de corrupción urbanística, es uno de los funcionarios (grupo A1, nivel 26) que participó del Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de los grupos A1 y A2 que convocó el anterior equipo de Gobierno, que abrió y cerró sin sanción una investigación contra él.

Fuentes municipales consultadas por últimoCero indican que poco o nada se puede hacer contra esta consolidación de plaza, ya que como funcionario tenía derecho a participar en el concurso convocado. Aller, según las mismas fuentes, es uno de los funcionarios con mayor nivel dentro del Ayuntamiento, lo que le ha servido para poder elegir la plaza a ocupar.

La consolidación de esta plaza, de la que tomará posesión la próxima semana, sí que tiene consecuencias a la hora de afrontar la reorganización y remodelación de los distintos servicios municipales, ya que limita la capacidad de actuación del nuevo equipo de Gobierno municipal.

Álvarez Aller, junto al ex concejal de Urbanismo José Antonio García de Coca y otros funcionarios municipales y empresarios de la construcción, está imputado en el caso de la manipulación fraudulenta del PGOU de Valladolid por haber actuado “en provecho de determinadas personas y empresarios, aprovechando el control que ejercían en el ámbito de la concejalía y el Área de Urbanismo” (…) “manipulando determinados artículos de la normativa y planos, para posibilitar a aquellos la obtención de un mayor rendimiento económico en sus actividades inmobiliarias”.

El arquitecto ha mantenido vínculos con distintas empresas promotoras de la ciudad, como denunció en su día el Grupo Municipal Socialista sin que su denuncia llegara a traducirse en sanción alguna gracias a un exculpatorio informe jurídico municipal, en el que se reconocía que buena parte de las posibles faltas que hubiera podido cometer ya habían prescrito.

Noticias relacionadas:

Álvarez Aller, el arquitecto de todas las salsas judiciales

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para el ex concejal García de Coca y la cúpula de Urbanismo por el caso PGOU

Los vecinos piden seis años de carcel para el ex concejal de Urbanismo García de Coca en el Caso PGOU

OPINIÓN: La revisión del PGOU enseña la patita

El experto rampante

Un lobby inmobiliario mantiene secuestrada la revisión del PGOU

"La revisión del PGOU no puede ser cosa de un grupo de amigos"

Enfrentamiento entre el equipo redactor del PGOU y la Gerencia de Urbanismo

El 23 de octubre finalizan las deliberaciones del Caso PGOU

Demoledor argumentario de la Fiscalía para que el alcalde sea imputado en el caso PGOU

10 años del PGOU

Los vecinos piden la imputación del alcalde

El juez imputa en el caso PGOU a la cúpula legal y urbanística del Ayuntamiento y deja tocado al alcalde

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta