últimoCero
 
La concejala de Atención y Participación Ciudadana, Dominga Fernández
La concejala de Atención y Participación Ciudadana, Dominga Fernández. Foto: C. Arranz

El Ayuntamiento cierra la Escuela Municipal de Música

El PSOE se niega reunirse con la concejala Dominga Fernández para la que vuelve a pedir el cese o dimisión
F.V.
Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid cierra la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'. El anuncio, no por esperado, ha caído como una bomba entre los usuarios del centro.

La concejala de Atención y Participación Ciudadana, Dominga Fernández, en una reunión mantenida con el edil de IU, Alberto Bustos, fue la encargada de comunicar a la oposición municipal la decisión de "suspender las clases" de la Escuela Municipal de Música, que debía reanudar su actividad, tras las vacaciones de Semana Santa, el próximo lunes.

Aunque la suspensión de la actividad, en palabras de Dominga Fernández, tiene carácter "provisional", hasta conocer la resolución del Consejo Consultivo sobre el cese de la gestión por parte de 'Músicos y Escuela SL' -que el día 1 de abril entregó al Ayuntamiento las llaves de las instalaciones del Centro Cívico José Luis Mosquera, tras cerrar 'sin acuerdo 'un expediente de extinción de contratos para la totalidad de la plantilla de profesores, despedidos con fecha del lunes 8-, nadie duda que es la confirmación de la muerte anunciada hace meses de la Escuela Municipal de Música.

'TOMADURA DE PELO'

Dominga Fernández también intentó reunirse con el grupo municipal mayoritario de la oposición, pero su presidente, Óscar Puente, rechazó la petición de entrevista solicitada por la concejala del PP por considerarla "una tomadura de pelo" y "una farsa".

"La petición de reunión tiene lugar en tiempo de descuento y cuando el centro está ya muerto a causa de su incompetencia y una infame gestión perpetrada a espaldas de los grupos de la oposición, a los que ha ninguneado hasta ahora", manifiesta Puente que define a Dominga Fernández como "concejala de Desgobierno, Ineducación y Desmovilización Ciudadana".

Puente calificó de "tomadura de pelo" que "la señora Fernández que ha culpado a profesores, a padres y madres de alumnos, a la empresa e incluso a los concejales de los grupos de la oposición durante meses de la pérdida de alumnado de la Escuela, demostrando un absoluto desprecio al diálogo, convoque ahora, a dos días de que se cierre dejando en la calle a los pocos alumnos que aún permanecen en sus aulas".

El presidente del Grupo Municipal Socialista afirma en comunicado sentir "vergüenza ajena por el papel desempeñado por la concejala y lástima por los alumnos y los profesores" de un centro que era referente en la enseñanza de la música en Valladolid, y en cuyas instalaciones el Ayuntamiento ha invertido mucho dinero recientemente.

"Es una farsa", añade Puente, "que, ahora a dos días de que los alumnos encuentren cerradas las puertas de la Escuela Mariano de las Heras y el Ayuntamiento haya rubricado la sentencia de muerte del centro, la concejala pretenda hacer cómplices del del desastre a los grupos de la oposición, que se han cansado de advertir durante meses de que la gestión que estaba realizando era ejemplo de lo que nunca hay que hacer".

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en los plenos del Ayuntamiento hasta tres mociones; la primera en mayo de 2012, mostrando su preocupación por el rumbo que iba tomando la gestión municipal de la Escuela. Una interpelación, en el mes de noviembre pasado y múltiples preguntas, algunas en el mandato anterior, "concretamente del verano de 2008, en las que el PSOE se interesaba por la sede de la Escuela y la contratación de su gestión".

DIMISIÓN

El Grupo del PSOE ha pedido, además, hasta en dos ocasiones, la dimisión o cese de la concejala, "petición que ha caído en saco roto y que cobra especial relevancia en un momento en que se confirman todos los temores mostrados hasta la fecha sobre el futuro de la Escuela".

"La concejala no sólo ha gestionado de manera nefasta este asunto, sino que lo ha rodeado de un cúmulo de falsedades, la última de ellas, la de que tenía una empresa esperando para entrar a gestionar la Escuela", dice el presidente del Grupo Municipal Socialista.

Óscar Puente reiteró hoy la petición de dimisión o cese de la concejala Fernández, advirtiendo al alcalde, León de la Riva, "de que de no cesarla de inmediato, confirmará su responsabilidad en este fracaso del que ha sido cómplice en todo momento". Los usuarios de la Escuela Municipal de Música mantienen su intención de acudir el lunes, a las 17.00 horas, al centro. "Para el mismo día, a las 12 horas, nos ha convocado la concejala", informó hoy Mariano López.

Noticias Relacionadas

Despedida la totalidad de la plantilla de la Escuela Municipal de Música

'Música y Escuela' entrega las llaves de la Escuela de Música

Usuarios de la Escuela de Música: "O se quedan los mismos profesores o que nos devuelvan el dinero"

Los profesores de la Escuela de Música recibirán la carta de despido el martes 26

Los profesores de la Escuela de Música a la espera de la carta de despido

Escuela de Música: Sin acuerdo entre empresa y trabajadores

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta