últimoCero
 
Iniciativa 'El Huertillo' en el barrio vallisoletano de Pajarillos
Iniciativa 'El Huertillo' en el barrio vallisoletano de Pajarillos. Foto: Carlos Arranz

El Ayuntamiento da un hachazo del 30% a las subvenciones a asociaciones vecinales

El año pasado repartió 200.000 euros y éste sólo dedica 90.000 a actividades y 50.000 a festejos populares
últimoCero
Valladolid

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha dado un hachazo del 30% a las subvenciones que hasta ahora venían recibiendo las asociaciones vecinales de la ciudad. Si hasta el año pasado el Consistorio dedicaba 200.000 euros a este concepto, este año esa cantidad se reduce considerablemente y ‘sólo’ dedicará 90.000 euros a subvencionar actividades y otros 50.000 a festejos populares.

Así lo ha denunciado hoy el Grupo Municipal de IU al término de la Comisión de Valoración de las solicitudes de subvención presentadas por estos colectivos para el presente ejercicio.

Según IU, el Ayuntamiento, lejos de reconocer y apoyar las iniciativas de las asociaciones vecinales, “pone en riesgo multitud de actividades en el campo del ocio, la cultura, la formación laboral y la atención social”.

Para el concejal de IU, Alberto Bustos, “la inversión en participación, además de más necesaria que nunca, es altamente rentable, ya que con muy pocos recursos se multiplican los resultados”. Con este recorte, según IU, se pone de manifiesto que “el objetivo del gobierno municipal es desvertebrar el tejido social de la ciudad”, impidiendo así que los vecinos “se impliquen en la resolución de los problemas sociales”.

“En tanto que la sociedad civil está sosteniendo la realidad social de la ciudad, el recorte de hoy supone un obstáculo más en la escalada contra la participación en Valladolid que debe sumarse a las nuevas trabas burocráticas, a las decisiones que hacen referencia a la composición de los consejos sectoriales, las dificultades que se ponen en el registro... Todas ellas ponen de manifiesto el error que comete el Ayuntamiento al no aprovechar las ventajas de todo tipo que supone contar con un fuerte tejido asociativo en la ciudad”, sostiene el concejal de IU.

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta