últimoCero
 
Escuela de Música Valladolid.
Concierto-protesta contra los planes del Ayuntamiento en la Plaza Mayor el pasado 6 de mayo. Foto: cedida a últimoCero

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

No presenta por escrito ninguna propuesta, mientras el alcalde matiza lo que quiso decir de que el centro "terminará de cualquier forma"
F. Valiño
Valladolid

El tiempo sigue corriendo. Faltan solo tres días para que la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' se quede sin gestor y el Ayuntamiento se limita a hablar sin entregar ninguna propuesta por escrito que garantice la continuidad del centro.

El día de hoy, lunes, 23 de febrero, se consideraba clave para despejar el futuro de la Escuela de Música. Los 22 profesores estaban citados con representantes municipales. A la reunión, celebrada a primera hora de la mañana, acudieron por parte municipal la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domingo Fernández, acompañada de tres funcionarias: Maria Eugenia Pérez, Edith García y María Luisa Vera.

La concejala y sus acompañantes abandonaron la reunión sin haber presentado ninguna propuesta por escrito, algo que los profesores consideran imprescindible. "No es serio que se nos planteé verbalmente constituirnos en empresa o darnos de alta como autónomos", expresaron fuentes de los docentes, que insisten en su "decidida voluntad de seguir trabajando igual que lo vienen haciendo desde hace más de 17 años".

Los profesores han manifestado que su compromiso está con los usuarios de la Escuela; alumnos y padres. "Queremos seguir como se debe seguir, no de cualquier forma", dijeron.

El alcalde, Javier León de la Riva, ha intentado hoy matizar sus palabras pronunciadas el fin de semana, de que "la Escuela terminará de cualquier forma". El primer edil ha precisado el sentido de lo dicho, que pasa por "terminar bien", según él.

Lo que termina el próximo día 28 es el contrato que el Ayuntamiento y Músicos y Escuela SL tenían firmado, por rescisión de la empresa por "incumplimientos municipales", que ha alterado las condiciones del pliego de licitación .

Guillermo González, ex profesor en el centro y que constituyó Músicos y Escuela SL por indicación del propio Ayuntamiento, interesado en que la gestión pasase a manos privadas, considera que en las condiciones actuales no es viable económica y pedagógicamente por su parte la ejecución del contrato de prestación.

La concejala Dominga Fernández, respondió ayer en la Ser a la petición de dimisión solicitada por el socialista Óscar Puente. "No voy a entrar. Ya pidieron la dimisión en septiembre u octubre", dijo la concejala.

Noticias Relacionadas

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela Municipal de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta