últimoCero
 
Movilización a las puertas de El Corte Inglés de la calle Constitución en la que se multó a los organizadores.
Movilización a las puertas de El Corte Inglés de la calle Constitución en la que se multó a los organizadores.

El Ayuntamiento utiliza la Ley Mordaza para “reprimir” un piquete informativo en El Corte Inglés

CNT denuncia que no es este el único caso en estos últimos meses que tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional está identificando a personas por ejercitar la libertad sindical
últimoCero
Valladolid

El nuevo Ayuntamiento de Valladolid ha utilizado la Ley Mordaza para reprimir una práctica sindical que recoge la Ley de Libertad Sindical”. Así resume el sindicato CNT de Valladolid lo ocurrido el pasado 14 de octubre a las puertas de El Corte Inglés de la calle Constitución, donde se había convocado un piquete informativo para denunciar que estos grandes almacenes forman parte en el juicio hacia un militante de CNT Barcelona, exigiéndole 8.500 € por su presunta participación en los disturbios que ocurrieron en la huelga del 29M de 2012, realizada con la intención de parar la reforma laboral. “Al compañero, además de exigirle 8.500 € El Corte Inglés en concepto de responsabilidad civil, también le piden 5 años de prisión”, informa el sindicato.

Según explica CNT en un comunicado “ante la acción sindical desarrollada, la primera en presentarse fue la Policía Municipal, la cual (como ya viene haciendo en otras ocasiones) identificaba a una persona que realizaba un acto que, queremos recalcar, es totalmente legal. Tras ello, fue el turno de la Policía Nacional, quien de nuevo pidió la identificación. Fue bastante tiempo después (más de media hora larga) cuando de nuevo se acercó la Policía Municipal, esta vez con la multa en la mano, para proceder a sancionar a la persona identificada por, dicen, vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana (concretamente el Artículo 37 apartado 1)”.

Ante este hecho CNT Valladolid denuncia que “el nuevo Ayuntamiento de Valladolid ha utilizado la Ley Mordaza para reprimir una práctica sindical que recoge la Ley de Libertad Sindical”. “Estamos hablando de que el Ayuntamiento pretende saltar por encima de la Ley de Libertad Sindical (que viene de 1985) utilizando para ello la Ley Mordaza”, recuerda el sindicato antes de exigir la retirada de la sanción por parte del Ayuntamiento de Valladolid, el cese del hostigamiento y las identificaciones a las personas por ejercer sindicalismo y la retirada de la Ordenanza Municipal.

Sobre este último punto añaden que “la retirada de la Ordenanza Municipal es algo que debía estar hecho hace ya bastante tiempo”. “No han sido pocas veces que los distintos partidos políticos (PSOE y quienes componen Valladolid Toma la Palabra) se han pronunciado en contra de dicha ordenanza, asegurando que si ellos gobernaban las cosas cambiarían”, recuerdan.

CNT aclara que lo sucedido frente a El Corte Inglés. “No es este el único caso en estos últimos meses que tanto la Policía Municipal como la Policía Nacional está identificando a personas por realizar acciones previstas en la Ley de Libertad Sindical”, apuntan antes de concluir: “Decían que llegaban nuevos aires de libertad a la ciudad con el cambio de color, al menos a CNT no nos han llegado esos vientos”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta