últimoCero
 
Salvador Núñez y Javier Vidal, miembros del dúo Carpe Diem.
Salvador Núñez y Javier Vidal, miembros del dúo Carpe Diem.

El dúo Carpe Diem se "emplazará" este sábado en plaza Marcos Fernández

R. Adalia
Valladolid

'Mediterráneo', 'María la Portuguesa' o 'Veinte años' serán sólo algunos de los temas que interpretará el dúo melódico Carpe Diem este sábado en la plaza Marcos Fernández en el barrio de Parquesol. Un concierto que está integrado dentro de la programación musical 'Emplazados' y que tiene como objetivo promocionar a pie de calle a los grupos y bandas de la ciudad.

Esta formación musical, que surge en el verano del año 2000, nació de la amistad entre Salvador Núñez y Javier Vidal, dos músicos que llegado un punto clave en sus vidas decidieron aunar sus conocimientos musicales para tocar juntos piezas de diferentes ritmos, intérpretes y compositores. De esta forma querían acercarse más al público y ofrecer un espectáculo en el que estuvieran presentes varios géneros musicales. "Antiguamente habíamos pertenecido a grupos que estaban especializados en un género determinado y veíamos que a medida que trascurría el concierto la gente se iba apagando. Por eso decidimos ampliar horizontes para que el público no supiese lo que íbamos a tocar después", explica Javier.

Por este motivo, en sus conciertos los oyentes pueden encontrar géneros musicales como pasodobles, tangos, coplas o habaneras. Todo ello fruto del esfuerzo y ahínco de esta formación que está avalada por s bagaje y trabajo. "Salvador estaba más especializado en la voz y yo en la interpretación instrumental y al ser solo dos miembros ambos tuvimos que aprender a hacer lo que no se nos daba tan bien hacer", matiza Javier.

"A veces interpretamos algunas canciones propias aunque para que el espectáculo sea más vivo tocamos canciones conocidas. A través de música española, sudaméricana y actual pretendemos que las personas que asisten a nuestros conciertos revivan experiencias pasadas", añade.

Desde el principio tuvieron claro que no querían formar un grupo numeroso por los problemas técnicos, económicos y de disponibilidad horarios y movimiento que ello puede acarrear. A pesar de paliar este asunto a lo largo de sus 13 años de carrera musical se han encontrado algunas barreras como la incredulidad de la gente a la hora de contratarles por miedo a pensar de que sólo dos músicos no pueden ofrecer un buen espectáculo.

En este número musical han confiado otras muchas personas que les han dado la oportunidad de ofrecer conciertos en Peñafiel, Valladolid, Tudela de Duero, Olmos de Esgueva, Portillo, Osorno o Aguilar de Campoo, entre muchos otros, a pesar de reconocer que les cuesta atravesar la barrera castellano y leonesa por el proteccionismo que a veces ejercen las instituciones de otras comunidades autónomas contratando a sus grupos locales.

En esta ocasión el concierto que ofrecerán este sábado se lo encontraron por sorpresa. "Creemos que es fruto del trabajo de estos trece años y del nombre que ya nos hemos labrado", apunta Javier. Por eso, la plaza Marcos Fernández se llenará de "música de siempre interpretada de forma acústica y limpia" a partir de las 21.30 horas de este sábado.

Las redes no son tan sociales

El dúo Carpe Diem cuenta con una página de Facebook en la que pone toda la actualidad sobre sus conciertos, eventos o novedades. A pesar de ello, y aunque parezca que las redes sociales ayudan a la difusión, los miembros de Carpe Diem aseguran que les cuesta llegar a su público a través de estas "modernas" vías porque sus seguidores son de edades más avanzadas que no siempre cuentan con redes sociales y por ello y aunque la lucha por buscar un "me gusta" no cesa, estos vallisoletanos siguen dependiendo de la cartelería para la difusión de sus actuaciones.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta