últimoCero
 
El alcalde Óscar Puente y el director de la Seminci, Javier Angulo. Foto: Gaspar Francés
El alcalde Óscar Puente y el director de la Seminci, Javier Angulo. Foto: Gaspar Francés

El director artístico de la Seminci será elegido por concurso público por primera vez

El Ayuntamiento opta por separar la gerencia y abre la puerta para que Javier Angulo pueda repetir ante la imposibilidad de prorrogar su actual contrato
últimoCero
Valladolid

Por primera vez en la historia de la Seminci, su director artístico será elegido por concurso público. Este es el principal acuerdo adoptado en el seno del patronato de la Seminci celebrado esta mañana y que ha servido, además, para separar la parte artística de la puramente económica (gerencia).

Esta fórmula, que el alcalde Óscar Puente ha asegurado es una “reivindicación histórica”, abre la puerta para que el actual director del festival, Javier Angulo, pueda repetir en el cargo ante la imposibilidad legal de prorrogar su contrato actual (por motivos de edad).

De esta forma, un funcionario o personal laboral del Ayuntamiento ya vinculado con la Seminci, asumirá la gerencia del festival, mientras que la dirección artística se resolverá mediante un concurso que en principio podría estar resuelto a finales de marzo o principios de abril.

Al término de la reunión del patronato, en la que PSOE y PP han votado a favor, Valladolid Toma la Palabra se ha abstenido y Sí se Puede ha votado en contra, el alcalde Óscar Puente no ha ocultado que para él “sería deseable que Javier Angulo se presentara al concurso y continuara al frente del festival dos años más”.  “No debemos asumir riesgos innecesarios”, ha dicho Puente.

Aunque el alcalde ha descartado que el concurso a convocar esté “teledirigido” para que repita Angulo, es innegable que, de presentarse, contaría con la lógica ventaja de haber dirigido ya el festival, y ese sería uno de los múltiples criterios a tener en cuenta al baremar las distintas candidaturas que pudieran optar el puesto.

Según ha informado el alcalde, el sueldo del futuro director artístico de la Seminci “se adaptará a esta nueva fórmula” ya que el baremo de retribuciones del puesto está aún pendiente de perfilarse a la espera de la inminente convocatoria del concurso.

Hasta que se resuelva, el festival no quedará huérfano de dirección, ya que Javier Angulo continuará al frente con su trabajo habitual, ha explicado Puente poniendo como ejemplo que “el próximo mes de febrero se trasladará a Berlín a un festival de contratación de películas”.

Otro de los asuntos aprobados en la reunión del Patronato de Seminci es que también se saque a concurso público la gestión y obtención de patrocinios para el festival. El actual contrato firmado con la empresa Madison expira en mayo y ya están listos los pliegos de condiciones para proceder a una nueva adjudicación. “La Seminci es un diamante en bruto que tenemos que pulir y vender”, ha sentenciado Puente.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta