últimoCero
 
María Sánchez, concejala de IU. Foto: Carlos Arranz

El PP prevé vender en 2014 patrimonio municipal por valor de casi 11 millones

El año pasado presupuestó 9 millones, pero sólo pudo recaudar poco más de 2
últimoCero
Valladolid

El Ayuntamiento utiliza el patrimonio municipal para hacerse trampas al solitario o para redactar un cuento de la lechera presupuestario. La Comisión de Gobierno, Hacienda y Función Pública celebrada hoy ha servido para conocer que el año que viene se prevé vender suelo municipal por importe de casi 11 millones de euros (10.686.250 euros), cuando el año pasado, estando presupuestadas ventas por importe de 9 millones, sólo se consiguió recaudar poco más de 2 millones.

“En un momento en el que la venta de inmuebles es tan complicada por la maltrecha situación económica, la previsión de una cantidad tan alta es irreal”, sostiene la concejala de IU María Sánchez, quien ha remitido un escrito a Cristina Vidal, Concejala de Urbanismo, en el que se pregunta cuáles son las parcelas que el Ayuntamiento tiene previsto vender durante 2014.

Según IU, en el expediente proporcionado por el equipo de Gobierno se establece que el cálculo ha sido determinado por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), pero no se han proporcionado los criterios ni el detalle utilizados para fijar esa cantidad. IU considera temerario estimar una cantidad tan elevada cuando en el año 2013 lo recaudado por el Ayuntamiento en este capítulo ha sido escasamente dos millones de euros.

El Grupo Municipal de IU ha sido el único que ha votado en contra del techo de gasto público manifestando así su oposición a la limitación que se le impone al Ayuntamiento de invertir en servicios públicos de calidad para la ciudadanía y que está conllevando una sucesión de recortes en todas las Administraciones. Dicha limitación deriva de la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada en 2012, como consecuencia de la reforma del artículo 135 CE pactada por el PSOE y el PP en la legislatura anterior.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta