últimoCero
 
Escuela de Música Valladolid.
Asamblea de la AAMPA celebrada esta tarde. Foto: Carmen Conde

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

La AAMPA de la Escuela Municipal de Música desea intervenir en la sesión
F. Valiño
Valladolid

El Grupo Municipal Socialista pedirá la dimisión de la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Dominga Fernández, en el Pleno que se celebrará el próximo martes, 5 de marzo, por "su nefasta gestión en la Escuela Municipal de Música, que puede estar a punto de cerrar", manifestó Óscar Puente.

"La moción versará sobre la Escuela de Música pero irá un poco más allá: sobre la responsabilidad política. En política hay que estar con un mínimo de dignidad y responsabilidad. Vamos a pedir, como mínimo, la dimisión de la concejala de Participación Ciudadana. No se puede estar en política así. Se ha cargado una Escuela que llevaba 18 funcionando bien y sin que hubiera ninguna razón para que se la cargara", dijo hoy, 27 de febrero, el líder socialista en el Ayuntamiento de Valladolid.

"En la moción", añadió Óscar Puente, "reiteraremos algunas propuestas que hemos realizado para garantizar la continuidad de la Escuela. Punto por punto se ha cumplido lo que nosotros avisamos que iba a suceder. Lamentablemente".

El concejal del PSOE criticó las manifestaciones realizadas desde el Ayuntamiento en el sentido de que los actuales profesores se constituyan en empresa ante la rescisión de la actual empresa: Músicos y Escuela SL. "Una propuesta así debe someterse a las leyes de contrataciones públicas... La única salida es que el Ayuntamiento pague a la actual empresa lo que reclama. Unos 240 alumnos van a costar más al Ayuntamiento que los 600 que había el pasado curso, cuando se adoptaron medidas para economizar, para reducir costes".

La Asociación de Alumnos y Madres y Padres de Alumnos (AAMPA) de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' celebró esta tarde una asamblea, a la que ha asistido un centenar de personas, en representación de los 225 alumnos actuales. En la reunión, celebrada en el Aula destinada a Dulzaina, Orquesta y Coro, según el rótulo de la puerta, se analizó la situación a la que se han visto abocados por el anuncio del responsable de la gestión del centro de entregar las llaves el día 28 y la falta de respuestas viables por el Ayuntamiento.

"Mañana jueves se entregara un escrito al alcalde y a la concejala de Participación Ciudadana en el que pedimos, de nuevo, la continuidad de las clases con el actual profesorado y en las condiciones que ofertaron hasta el final del curso", el presidente de la AAMPA, Mariano López.

"En el escrito", añadió Mariano López, "se recordará el compromiso que la concejala y su jefa de área nos realizaron en noviembre, en presencia del responsable de la empresa, de la continuidad de Escuela con todos los grupos".

El colectivo de profesores, integrado por 22 docentes, espera recibir mañana jueves una notificación de la empresa. "En estos momentos seguimos formando parte de la plantilla. Cuando cese su actividad nos pondremos a disposición del Ayuntamiento, al que volvemos a decir que nuestra intención es continuar hasta el 31 de mayo con las actuales condiciones", dijeron.

Noticias relacionadas

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la escuela de música 

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música 

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela Municipal de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta