últimoCero
 
El subdelegado del Gobierno, esta mañana antes de comparecer ante los medios.

El subdelegado niega lo que todo el mundo vio y da la vuelta a la realidad: los policías fueron los agredidos

Asume íntegramente la versión policial y cuestiona, por parciales, las imágenes y vídeos que acreditan la excesiva e indiscriminada actuación de los agentes / Partidos y sindicatos exigen ya su dimisión
últimoCero
Valladolid

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asumido hoy el papel del peor ciego, el que no quiere ver, para negar lo que todo el mundo, atónito, pudo contemplar ayer: una desproporcionada carga policial y detenciones indiscriminadas en el transcurso de una espontánea protesta pacífica en la que ninguno de sus participantes agredió a los agentes.

El máximo representante del Gobierno en la provincia ha asumido íntegramente la versión policial y ha cuestionado por “parciales” las imágenes y vídeos en las que se puede ver claramente cómo fue, en realidad, la actuación de los agentes que se saldó con más de media docena de heridos uno de los cuales, una mujer de 60 años de edad, aún permanece ingresada en el hospital con pronóstico “reservado”.

Para justificar la actuación policial y restar valor a las imágenes captadas, Bermejo ha situado “antes de que comenzaran las grabaciones” las supuestas agresiones de manifestantes a policías que nadie, incluidos los profesionales de últimoCero que cubrían la información en ese momento y que acompañaron a los manifestantes en todo momento, pudieron ver.

Algo que también ocurrió con las supuestas advertencias que, según él, pronunció la policía a los manifestantes antes de practicar selectivas detenciones y arremeter indiscriminadamente contra los manifestantes.

En su defensa de la actuación policial, el subdelegado del Gobierno ha ido más allá y ha llegado a cuestionar que la lesión en un brazo que presentaba una mujer fuera producto de la desmedida actuación de los agentes.

En cuanto a la mujer que aún permanece ingresada en estado grave (pronóstico reservado) en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Martínez Bermejo se ha afanado en desvincular que el derrame cerebral sufrido tuviera algo que ver con alguno de los porrazos que los presentes en el momento de la carga policial aseguran que se llevó.

En definitiva una “correcta” actuación de los agentes que, “en ningún momento” habían recibido orden expresa de defender de forma especial la entrada al restaurante donde ocurrieron los hechos (La Parrilla de San Lorenzo).

Integrantes del movimiento 15M, que han aprovechado la declaración del subdelegado del Gobierno para trasladar a los medios de comunicación su versión de lo acontecido, desmontan, utilizando imágenes, vídeos y el testimonio de los propios heridos y detenidos, punto por punto, la versión oficial.

Los testimonios de los propios heridos/detenidos resultan suficientemente elocuentes (Javier, Juan) y describen a la perfección la brutalidad de la actuación de la actuación policial que los profesionales de últimoCero describieron en la crónica publicada en la tarde del mismo domingo.

Las dudas que intenta sembrar el subdelegado del Gobierno sobre una supuesta “actitud intimidatoria” de los manifestantes no parecen convencer a nadie. Prueba de ello son las peticiones de misión que ya han hecho efectivas partidos y sindicatos (PSOE, IU, CNT, Federación de Vecinos, ...) y que ya se han traducido en solicitudes de comparecencia en el Congreso de los Diputados del propio Ministro del Interior.

Noticias relacionadas:

En libertad los tres detenidos en la carga policial; en estado grave la mujer apaleada por la policía

La Convención Nacional del PP en Valladolid acaba con una brutal carga policial

Floriano y Alonso, escracheados mientras tomaban una copa en Valladolid

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta