últimoCero
 
Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'
La AAMPA de la Escuela de Música está a la espera de la decisión del Ayuntamiento. Foto: Carmen Conde

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música

'Música Selecta' afirma que el próximo lunes comienza a gestionar el centro de Valladolid
F. Valiño
Valladolid

El sainete continúa. Tras el anuncio de Músicos y Escuela SL de prorrogar su contrato con el Ayuntamiento un mes más, hasta el 31 de marzo, ultimoCero.com ha tenido hoy, viernes 1 de marzo, acceso a un escrito de otra empresa, con sede en Madrid, que busca profesores para la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', que dice empieza a gestionar el próximo lunes.

La 'búsqueda y captura' de docentes por parte de Música Selecta se está haciendo desde el pasado día 28 de febrero bajo el siguiente título: 'Urgentísimo: Necesitamos profesores para Escuela en Valladolid' y el saludo de: 'Hola a todos!'.

"El lunes próximo la empresa Música Selecta comienza a gestionar la escuela municipal de Valladolid y necesitan profes nuevos. Las especialidades que se imparten son: Música y movimiento (necesitan 3 profes), batería/percusión, canto, clarinete, flauta, guitarra clásica y española, órgano eléctrico (algún pianista con experiencia en órgano..si puede ser), saxofón y violín", se puede leer en el escrito de captación de profesorado.

"Lo dicho", añade Música Selecta, "si os interesa o conocéis a alguien que le pueda interesar podéis poneros en contacto con la empresa a través de los siguientes contactos (...)".

El contacto es una mujer, que desempeña la secretaría de una Escuela Municipal de Música y Danza de una ciudad de Castilla y León. Dicha empresa, que tiene la figura jurídica de SL, declara como objeto social: "Enseñanza musical, por iniciativa propia, o a través de concesiones administrativas de escuelas de música, compraventa y reparación de instrumentos musicales, así como de sus accesorios enseñanza de conducción, etc.".

MOCIÓN DEL PSOE

El Grupo Municipal Socialista presentará al próximo Pleno una moción, cuyo texto arranca: "Lamentablemente, en las últimas fechas vienen a confirmarse los temores que desde el Grupo Municipal Socialista hemos venido manifestando desde el mismo día en el que, de tapadillo, se nos daba a conocer la intención del equipo de gobierno de modificar el reglamento y plan formativo de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras".

"De nada han servido nuestras mociones, preguntas, interpelaciones, alegaciones, iniciativas. Tampoco las de los alumnos, exalumnos, empresa encargada de la gestión de la Escuela, y ciudadanía que en número de más de 13.000 personas, estampó su firma para evitar que sucediese lo que está ocurriendo con este centro, otrora ejemplar y hoy languideciente", dice la moción.

"El equipo de gobierno, añade el PSOE, "con su concejala de Participación al frente, ha dado en este asunto un auténtico curso de ceguera, sordera, incapacidad de gestión e incapacidad de rectificación. Ha conseguido lo que parece imposible, que una escuela que contaba con 600 alumnos, y una larguísima lista de espera para su acceso, pase a poco más de 200 en el plazo de 2 meses comprendido entre el fin de curso y el inicio del curso siguiente".

El Grupo Municipal Soclialista señala que "relatar el cúmulo de torpezas que ha protagonizado la señora Concejala daría para escribir un libro", para a continuación referirse tan solo a los últimos acontecimientos, "que rozan el esperpento".

"La concejalía se ha negado a liquidar el déficit generado a la empresa adjudicataria del contrato, lo que ha llevado a esta a la insolvencia y a comunicar al Ayuntamiento la resolución del mismo. A 24 horas de que expirase el plazo anunciado por la empresa para el cese de sus servicios el ayuntamiento le ha requerido por escrito para que continuase, por el bien de los alumnos, ante la total ausencia de soluciones para la continuidad del curso, y todo esto después de reuniones con profesores, alumnos, etc., unos y otros en una situación de absoluta e intolerable incertidumbre respecto a su futuro. La empresa acepta proseguir en la gestión, pero tan sólo por un mes más, por lo que esta decisión tan sólo prolonga la agonía de una Escuela que era un ejemplo y que hoy es un absoluto desastre como consecuencia de la nefasta gestión que ha protagonizado la señora Fernández en todo lo referido a la misma", opina el Grupo Municipal Socialista-PSOE, que propone los siguientes acuerdos:

ACUERDOS

"1.- El Ayuntamiento solicita a la concejala de Participación su dimisión inmediata o de no producirse esta insta al alcalde a su cese inmediato por su manifiesta incapacidad para ejercer su cargo, como se constata a través de la nefasta gestión protagonizada en relación con la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras.

2.- De no producirse la dimisión o el cese, el pleno insta al alcalde a retirar de las competencias de la concejala señora Fernández todo aquello que tenga que ver directa o indirectamente con materias educativas.

3.- El Ayuntamiento convocará de inmediato una reunión de los tres grupos municipales, los alumnos, empresa adjudicataria y profesores, para de común acuerdo, encontrar una solución que garantice el futuro de la Escuela Municipal de Música".

La moción firmada en el día de hoy por el presidente del citado grupo municipal, Óscar Puente, fija la continuidad de curso con las siguientes tres premisas: "Se garantizará la conclusión del curso, al menos, en las condiciones en las que se ha venido impartiendo hasta la fecha".

La segunda premisa es: "Se modificará el Reglamento de la Escuela de Música y plan docente de la misma, para recuperar la afluencia de alumnos y profesores que tenía antes de la catastrófica intervención de la señora Fernandez".

Y por último: "Se convocará, tan pronto sea posible, nuevo concurso con un pliego acorde al nuevo Reglamento y plan docente, con el objeto de dotar de certidumbre a la ciudadanía respecto del futuro de la Escuela". 

COMUNICACIÓN A LOS USUARIOS

La Asociación de Alumnos y Madres y Padres de Música de la Escuela, tras recibir información de Músicos y Escuela SL, ha difundido el siguiente comunicado: "Que tras el inicio del expediente de resolución del contrato y a pesa de no estar obligado legalmente a seguir prestando el servicio hasta que se formalice un nuevo contrato, la empresa, tras tener conocimiento por parte de los usuarios de la inquietud y preocupación suscitada, y puesta de manifiesto, en la reunión de la Asociación celebrada ayer [día 27 de marzo], en atención a este colectivo y al colectivo de trabajadores, ha dirigido un escrito en el día de hoy [jueves 28] al área de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento indicando que va a acceder a seguir prestando el servicio y dando las clases durante un mes, en espera de que ese periodo de tiempo sirva para que el Ayuntamiento pueda formalizar un nuevo contrato. La Asociación queda a la espera de la decisión del Ayuntamiento".

Noticias Relacionadas

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la escuela de música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta