últimoCero
 
La concejala de Participación Ciudadana, Dominga Fernández, durante un pleno. Foto: Carlos Arranz
La concejala de Participación Ciudadana, Dominga Fernández, durante un pleno. Foto: Carlos Arranz

Una empresa no inscrita en el Registro Mercantil, adjudicataria de la Escuela de Participación

La actual concesionaria no ha presentado oferta y el Ayuntamiento no ha invitado a la Federación vecinal ‘Antonio Machado’
últimoCero
Valladolid

En la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid todo es posible. La última: ha adjudicado a una empresa que ni siquiera está inscrita en el Registro Mercantil el programa de formación de la Escuela de Participación Ciudadana.

Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista que maneja datos que ponen de manifiesto que la empresa ‘Strategia Infinita’ ni siquiera está inscrita en el Registro Mercantil, y que su responsable “aparece únicamente como administradora de otra empresa, Ocho Comunicación Valladolid S.L., cuyo objeto social es la impresión, montaje y encuadernación”.

Una vez más, la concejala de Participación, Dominga Fernández, como ya hizo el año pasado con al Escuela de Música, ha preferido eludir la convocatoria de un conurso abierto y ha invitado a 4 empresas para que pujen por el servicio. Curiosamente, “la actual gestora de otro programa de formación de la Escuela, Fundación San Pablo CEU, ni siquiera ha presentado oferta”, denuncian los socialistas.

El PSOE se pregunta qué experiencia en materia de Participación Ciudadana y méritos en la materia ha acreditado “Strategia Infinita”, si la decisión de adjudicarle el contrato se debe únicamente a que ha presentado “la oferta económicamente más ventajosa” y qué criterios se han utilizado para seleccionar las empresas a las que se ha ofrecido la contratación del servicio.

El Grupo Municipal Socialista reclama “una explicación sobre por qué se ha excluido a la Federación de Vecinos Antonio Machado, con evidente y amplia trayectoria en participación ciudadana, de la invitación a gestionar un programa formativo del que, probablemente manejan más información y experiencia que nadie en Valladolid”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta