últimoCero
 
Acto de inauguración de la biblioteca libre {entre} Líneas. Foto: últimoCero
Acto de inauguración de la biblioteca libre {entre} Líneas. Foto: últimoCero

{entre} Líneas: Una biblioteca libre en el antiguo colegio Conde Ansúrez

La Asociación de Vecinos Unión Esgueva funda esta biblioteca ante la ausencia del servicio
últimoCero
Valladolid

El trabajo de 15 voluntarios y la donación de 1.630 ejemplares han sido los ingredientes necesarios para abrir una la biblioteca libre {entre} Líneas en el antiguo colegio Conde Ansúrez de Valladolid.

Se trata de una iniciativa, desarrollada por la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, que deriva de la ausencia del servicio municipal de biblioteca en uno de los barrios más excluidos de la ciudad, el barrio España.

"Hace varios años que el Consistorio decidió cerrar la pequeña biblioteca de la que disponíamos y a pesar de las constantes reclamaciones por parte de los vecinos la respuesta siempre fue negativa", explicó el presidente de la Asociación, José Andrés Herranz Zurro, quien aseguró sentirse muy orgullo del esfuerzo desempeñado por los vecinos del barrio para crear este proyecto.

Además de los 15 voluntarios y otras personas que colaborarán en el proyecto de forma puntual, este nuevo espacio cultural ha integrado en su red a 13 establecimientos que participarán en la recogida de libros. Para ello, los citados Una de las cajas que se colocarán en los establecimientos colaboradores. Foto: últimoCeroestablecimientos colocarán unas cajas con el logotipo {entre} Líneas para que los clientes donen los ejemplares.

"Este punto de encuentro pretende ser más que un lugar donde ir a leer. Si algo te gusta puedes llevártelo a tu casa”, comentó José Andrés. Y es que la principal idea es que el antiguo colegio se convierta en un lugar de encuentro "donde se desarrollen diferentes actividades como lecturas, presentaciones o cualquier otra relacionada con la cultura", añadió.

En el acto de inauguración estuvieron presentes algunas personalidades que han querido apoyar esta inicitiava. Entre ellos destacan literatos como Gustavo Martín Garzo, el muralista Manolo Sierra, el periodista Paco Cantalapiedra y los actores Ana Gallego y Luis Miguel García.

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta