últimoCero
 
Estadillo del profesorado con las asignaturas, horas de clase...
Estadillo del profesorado con las asignaturas, horas de clase...

Escuela de Música: Sin acuerdo entre empresa y trabajadores

Las dos partes están pendientes de los movimientos del Ayuntamiento
F. Valiño
Valladolid

La reunión entre Músicos y Escuela SL y trabajadores de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, celebrada hoy, martes día 12 de marzo, finalizó sin acuerdo.

Empresa y trabajadores tenían que haberse reunido días atrás, pero la indisposición de la representación legal de Músicos y Escuela SL aplazó el primer encuentro de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para la totalidad de la plantilla hasta el día de hoy.

"La reunión se ha levantado sin ningún acuerdo, salvo el de la fecha de la próxima reunión", manifestó José María Blanco, abogado de los trabajadores de la Escuela de Música.

Músicos y Escuela SL había anunciado la entrega de las llaves del centro que gestiona en el Centro Cívico José Luis Mosquera para el pasado 28 de febrero. Plazo que amplío a un mes más al tener conocimiento que dado el número de trabajadores afectados, más de veinte, tenía que solicitar previamente un ERE y agotar el periodo de negociaciones.

La empresa está dispuesta a abonar el mínimo que marca la ley: 20 días por año trabajado y topadas las anualidades.

Tanto Músicos y Escuela SL como los trabajadores, en los que se incluyen los profesores que en algunos casos vienen impartiendo clase desde hace 17 años, están pendientes de los posibles movimientos que haga el Ayuntamiento.

El Consistorio favoreció en un primer momento la entrada de una nueva empresa, que incluso lanzó una campaña de captación de profesores para empezar a gestionar la Escuela desde el pasado día 4. El plan se vio abortado al prorrogar un mes más su compromiso Músicos y Escuela SL.

Llegado el momento, los trabajadores entienden que deben ser subrogados por la nueva empresa con la que contrate el Ayuntamiento, que ha manifestado su voluntad de "acabar el curso, el 31 de mayo".

Los usuarios de la Escuela de Música han reiterado al Ayuntamiento su petición de "finalizar el curso y con el actual profesorado".

El responsable de Músicos y Escuela SL, Guillermo González, abandona ante la bancarrota a la que se ha visto empujada por la mala gestión del Ayuntamiento, que alteró las condiciones del contrato y que, según él, hacen inviable económica y pedagógicamente la ejecución del contrato de prestación de servicios de la Escuela Municipal de Música.

El Ayuntamiento, por boca de Dominga Fernández en el Pleno del 5 marzo, explicó que la empresa ha actuado de mala fe y es la responsable de todo, para estupor de la oposición y de los usuarios.

Noticias Relacionadas

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la Escuela de Música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

últimoCero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta