últimoCero
 
Escuela de Música Valladolid.
Una mujer lee el tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Música. Foto: C. Arranz

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la escuela de música

El Ayuntamiento sugiere por correo electrónico que los docentes asuman la gestión del centro
F. Valiño
Valladolid

La cuenta atrás sigue inexorable. A dos días de que la Escuela Municipal de Música 'Mariano de Las Heras' se quede sin gestor, padres, alumnos y profesores coinciden en el objetivo común de "Salvar la Escuela".

"Nuestra postura sigue siendo la misma que hemos venido expresando: solicitar a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento una solución que garantice la continuidad del curso con el actual profesorado, así como el resto de condiciones ofertadas inicialmente", dice el presidente de la Asociación de Alumnos y Madres y Padres de Alumnos (AAMPA) de la Escuela, Mariano López.

"Mañana, miércoles 27 de febrero, tendremos la AAMPA una asamblea, en la que se propondrá lo dicho anteriormente, que, por los contactos que he mantenido, creo que es la posición mayoritaria. Queremos continuidad hasta el 31 de mayo con la misma plantilla de profesores y con el mismo plan de estudios", señaló López.

"Si el Ayuntamiento decide seguir", añade el presidente de la AAMPA, "con tres o cuatro profesores...plantearemos pedir ser resarcidos del daño ocasionado; por lo menos que se nos devuelva el dinero ya pagado por el trimestre que resta de curso".

Mariano López confirmó, que tras reunirse con los profesores, la postura es también la misma que han mantenido: "Ellos no se plantean otra posibilidad que la de continuar hasta el final del curso. Quieren acabar el curso".

El presidente de la AAMPA comentó que los profesores habían recibido un correo electrónico del Ayuntamiento en el que se les plantea que valoren la posibilidad de constituirse en empresa y lo comuniquen en 24 horas.

"Me parece sorprendente. Primero, no están despedidos, tienen contrato hasta el 31 de mayo. Segundo, 24 horas no es tiempo. Tercero, un correo electrónico no es forma de comunicar , etc.", opinó López.

La asamblea de la AAMPA, cuya celebración está prevista celebrarse en las instalaciones de la Escuela de Música, estaba pendiente de la autorización del Ayuntamiento. "Parece ser que hay problemas para disponer de una sala grande", lamentó Mariano López.

Guillermo González, responsable de Músicos y Escuela SL, sociedad que gestiona la Escuela Municipal de Música, comunicó hace días al Ayuntamiento la rescisión del contratol por la alteración de las condiciones de la licitación que hacen inviable económica y pedagógicamente la ejecución del contrato de prestación de servicios.

La Escuela Municipal de Música tuvo el pasado año 600 alumnos (500 en lista de espera) y este curso se inició con 240, "por la mala gestión del Ayuntamiento".

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela Municipal de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta