últimoCero
 
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en una intervención en las Cortes. Foto: Carlos Arranz
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en una intervención en las Cortes. Foto: Carlos Arranz

Funcionarios al presidente Herrera: 'No necesito que me dignifiquen, yo ya soy una persona digna'

Pladepu remite una dura carta al presidente exigiendo la retirada de la campaña publicitaria en la que estaba previsto gastar casi 250.000 euros
últimoCero
Valladolid

“Sr. Presidente, yo no necesito que me dignifiquen, yo ya soy una persona digna, un funcionario digno”. Este es el resumen de la contundente carta que funcionarios de la Plataforma en Defensa de lo Público (Pladepu) han remitido hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera para exigir la inmediata retirada de la licitación del contrato de una campaña de publicidad de “dignificación de la función pública” por importe cercano al cuarto de millón de euros.

La retirada de la citada campaña, adelantada por últimoCero, fue pactada en su día por los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación de Empleados Públicos como contraprestación al no pago proporcional de parte de la paga extra adeudada de una tacada. Mañana se abordará su supresión con los sindicatos una reunión extraordinaria que tiene este asunto como único punto del orden del día.

Tanto los sindicatos que componen la Junta de Personal de Servicios Centrales, como Pladepu, han propuesto ya que ese dinero se destine a educación, sanidad o dependencia.

En la carta remitida hoy al presidente, Pladepu, apunta que “una vez  más los políticos actúan como una casta que vela por sus privilegios, siendo el primero de ellos perpetuarse en el poder, y por eso esta campañita a menos de 6 meses de las próximas elecciones para no perder las poltronas de la Junta de Castilla y León”. “Los mismos que cada día dilapidan el prestigio de la función y de los servicios públicos, los privatizan, conciertan o externalizan; corren ahora a cazar votos, parloteando mensajes ñoños sobre los empleados públicos y así infectan el inconsciente de votantes (personal de las administraciones y ciudadanos), para que de nuevo les voten y poder seguir haciendo recortes contra personas mayores, dependientes, mujeres, infancia y juventud, educación, sanidad, vivienda, etc.”, afirman los funcionarios indignados, convencidos de que “con muchas posibilidades estos 250.000 euros servirán directa e indirectamente para comprar voluntades y manejos electorales, amén de intentar un lavado de cara de la clase política, asociando el trabajo de los funcionarios con las figuras de los políticos totalmente desprestigiados a causa de sus corrupciones y privilegios”.

Noticias relacionadas:

La presión de los funcionarios obliga a la Junta a retirar su camapaña de dignificación de empleados públicos

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta