últimoCero
 
Concentración en apoyo a Nerea. FOTO: Gaspar Francés

Gratitud de la Plataforma de Apoyo a Nerea

Petición de continuar con la presión en la calle hasta conseguir la libertad de la joven madre
últimoCero
Valladolid

Sandra, la portavoz de la Plataforma de Apoyo a Nerea, ha dado las gracias a todas las personas, colectivos y asociaciones que durante los casi últimos tres meses vienen exigiendo la libertad de la joven madre ingresada en el Centro Penitenciario de Valladolid y a la que se separó de su familia, su marido y sus hijos, el pequeño de corta edad cuando estaba en periodo de lactancia. Pero también ha pedido mantener la presión en la calle hasta que Nerea salga en libertad.

"La cosa tiene buen color", fueron las primeras palabras de Sandra dirigidas a las personas concentradas un jueves más en la plaza de Fuente Dorada para exigir la libertad de Nerea.

"La Junta de Tratamiento del centro penitenciario", añadió Sandra, "se ha pronunciado a favor del tercer grado para Nerea. La presión en la calle ha tenido efecto porque la petición era justa.  Ahora falta el 'visto bueno' del Ministerio de Interior y quedan algunas cuestiones por cerrar. Es importante no olvidarse de Nerea y seguir con la presión".

Sandra informó que la separación de Nerea de su hijo -un bebé de poco más de 16 meses- se debe a que el Centro Penitenciario de Valladolid carece de módulo para madres, a pesar de que  "el artículo 38 de la Ley Penitenciaria recoge el derecho a que los niños menores de tres años estén con sus madres reclusas".

La portavoz de  la Plataforma en Apoyo a Nerera ha recordado a los congregados en la plaza de Fuente Dorada las circunstancias por las que hace 5 años la han llevado ahora a la cárcel. "Hoy, Nerea está absolutamente rehabilitada, ha formado una nueva familia", aseguró.

Sandra hizo suyas las palabras del abogado de Nerea, César Hernández: 'La justicia cuando llega tarde se rebela injusta', y expresó el agradecimiento a las personas anónimas que se han solidarizado con la joven madre, a su abogado, a los partidos políticos -IU, Equo, Podemos, al Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ("que no ha faltado nunca dando siempre la cara")-, a las asociaciones de mujeres, a los grupos de lactancia y a últimoCero, "que siempre está ahí, que siempre que se le ha llamado ha venido, que siempre está pendiente de cualquier novedad... Gracias también a Leo por sus fotos. No dejéis a Nerea sola. Yo soy Nerea", gritó Sandra entre los aplausos de los concentrados a los que aseguró que "habrá un día en que todos podamos abrazar a Nerea".

A continuación, Manuela tomó el micro para declararse conocedora de las cárceles y querer a Nerea. "Pedimos la libertad para todas las presas que no necesitan serlo y queremos la cárcel para todos aquellos que se la merecen".

Sandra puso final a la concentración con un nuevo llamamiento a no dejar sola a Nerea y gritar: "Todas somos Nerea".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta