últimoCero
 
Terrenos junto al Centro Zambrana de Valladolid. Foto: Carlos Arranz
Terrenos junto al Centro Zambrana de Valladolid. Foto: Carlos Arranz

Hacienda guarda en el cajón el expediente de reversión de los terrenos del Zambrana

IU solicita desde hace meses la información relativa a un acuerdo suscrito en 2007 por el que se reclama “una indemnización de más de 90 millones”
últimoCero
Valladolid

El único procurador en las Cortes de IU, José María González, y el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, se han cansado de esperar y han solicitado formalmente por carta a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el expediente de reversión de los terrenos del Centro de Menores Zambrana de Valladolid, que se firmó en 2007 y ahora puede dar lugar al pago de una indemnización de más de 90 millones de euros, según fuentes de la coalición.

Hacienda parece tener guardado en el cajón el citado expediente, que fue solicitado al Ayuntamiento en abril y, posteriormente, en mayo, sin que hasta la fecha se haya facilitado ni siquiera una explicación.

Para los responsables de IU, se trata de un “asunto gravísimo” del que últimoCero ya informó el pasado mes de enero contando los entresijos urbanísticos de un enmarañado caso.

“Los terrenos son motivo de una disputa entre sus actuales propietarios, que reclaman una indemnización de más de 90 millones de euros y el Ayuntamiento de Valladolid, que parece dispuesto a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para compensarles”, explica IU, antes de recordar que esa modificación no atiende a los intereses de la ciudadanía de esa zona de la ciudad, sino “lo que interesa a determinados propietarios”.

Según IU, el citado expediente aborda “un convenio de reversión, aprobado por la Consejería, donde la Junta actuó por su cuenta y riesgo, sin dar audiencia en ningún momento al Ayuntamiento de Valladolid, a pesar de condicionar decisivamente en su planteamiento urbanístico y sus presupuestos”.

“Ahora que se están buscando suelos para desarrollar políticas sociales en la ciudad nos encontramos con que hemos renunciado a unos terrenos que ya eran públicos. Esa es la cuestión”, sostienen los responsables locales y autonómicos de la coalición.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta