últimoCero
 
Asistentes al homenaje a las víctimas de la represión franquista en el monumento escultórico levantado en su honor en Torozos el año pasado. Foto: últimoCero
Asistentes al homenaje a las víctimas de la represión franquista en el monumento escultórico levantado en su honor en Torozos el año pasado. Foto: últimoCero

Homenaje en Torozos a las víctimas de la represión franquista

Convocatoria de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica
últimoCero
Valladolid

Cuando todavía resuenan las palabras insidiosas del portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, sobre las familias de las víctimas del franquismo, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Valladolid convoca un año más en Torozos el homenaje a los represaliados tras el golpe militar del 36.

Rafael Hernando ha vuelto a insistir en que las víctimas del franquismo se lucraron con la Ley de Memoria Histórica. Primero lo dijo en una tertulia de televisión -"Algunos solo se acuerdan de su padre enterrado cuando hay subvenciones"-; ahora lo ha repetido en el Congreso -"Hasta se tuvo que poner límite y fechas en la ley para frenar el cobro de subvenciones al ver que parte de ese dinero era destinado para otras cosas"-.

"En los montes de Torozos se concentra el mayor número de fosas comunes fruto de la represión franquista en la provincia de Valladolid.  Son cientos de personas asesinadas cuyo único delito fue creer en la Democracia y en la Libertad.  Queremos rescatarles de esta ausencia impuesta, resaltar su memoria y rendirles homenaje. Acompáñenos en la reconstrucción del recuerdo y la memoria", pide la ARMH ante la convocatoria de 2015.

El homenaje tendrá lugar el sábado 20 de junio, a las 18.30 horas, en el cruce de la carretera de León-Valladolid (N 601) con la carretera a Peñaflor de Hornija. Están previstas las intervenciones de Ínsula Muscaria, familiares de las víctimas y de la ARMH.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta