últimoCero
 
Manifestación de estudiantes en Valladolid.
Manifestación de estudiantes en Valladolid.

Huelga estudiantil el 21 de noviembre

"Nos están robando la juventud; la crisis no es un juego" es el lema de convocatoria
últimoCero
Valladolid

Se veía venir. Tras el éxito -en el sector estudiantil- de la huelga general educativa del 24-O contra la LOMCE y el nuevo ataque del ministro Wert a la enseñanza pública en el tema de los Erasmus (abortado de momento), los estudiantes volverán a movilizarse el próximo 21-N.

“Nos están robando la juventud; la crisis no es un juego” con este lema Estudiantes en Movimiento llama al conjunto de la juventud a movilizarse en una semana de lucha por sus derechos del 18 al 24 de noviembre, promoviendo una jornada de huelga estudiantil el jueves 21 de noviembre en los institutos y universidades de todo el estado.

"Las inicios del curso en las diferentes universidades e institutos públicos del estado tienen un dramático factor común: la expulsión de miles de estudiantes (hasta 30.000 en riesgo) por las subidas de tasas, la reducción de las becas concedidas y su cuantía (hasta 85.000 estudiantes podrían perderla este curso), y los brutales recortes en financiación y democracia de nuestras universidades (más de 1.000 millones de euros deben las administraciones a la universidad pública)", recuerda Estudiantes en Movimiento.

"En la secundaria", añaden los convocantes de la protesta, "la imposición de la LOMCE amenaza con devolvernos décadas atrás en calidad educativa e igualdad de derechos en el acceso a la educación. Las reválidas, la religión o los itinerarios segregadores condenarán a los estudiantes a un futuro de miseria material e intelectual no visto desde que le generación de nuestros padres entraba en la enseñanza".

Ante este panorama, Estudiantes en Movimiento no va a permitir que "la juventud se convierta en una generación de complacencia con las medidas antidemocráticas de un régimen que gobierna para los poderosos; todo lo contrario, si pretenden acabar con nuestros derechos desde arriba nosotras responderemos alterando la normalidad académica y laboral desde abajo, y denunciando a los responsables de estas polítcas".

Estudiantes en Movimiento sostiene que "sí se puede realizar otra política al servicio de la mayoría y que permita a las estudiantes y la juventud una formación y un futuro digno". De ahí su anuncio: "Nos movilizaremos la semana del 18 al 24 de noviembre, para presentar la situación de expolio de la juventud en toda su crudeza, y llamamos a una jornada de huelga estudiantil el 21 de noviembre para que los culpables del robo de nuestra educación comiencen a sentirse nerviosos".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta