últimoCero
 
Manifestación en Valladolid en favor de una educación laica, pública y de calidad.
Manifestación en Valladolid en favor de una educación laica, pública y de calidad.

24-O: Huelga General en Educación

Manifestaciones, a las 12 desde la Plaza Mayor y a las 19 desde la plaza Colón
últimoCero
Valladolid

Profesores, alumnos y padres están llamados a movilizarse contra la LOMCE, la ley del ministro Wert, porque "la Educación es cosa de todos y con la enseñanza está en juego el futuro de la sociedad".

Toca salir a la calle. Es el llamamiento conjunto que hacen las organizaciones juveniles Liza, EDUP, AMeVa, Yesca, UJCE y CJC, para las 12 del mediodía, en la Plaza Mayor. Y el de los sindicatos UGT-FETE Enseñanza, CGT, CCOO Enseñanza y STCECyL-i, integrados en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, para las 19 horas en la Plaza Colón.

Se trata de una nueva jornada de movilización de la "marea verde" contra la Ley Wert por reaccionaria, privatizadora, clasista, antipedagógica, antidemocrática,confesional...

La jornada de huelga ha estado precedida en esta ocasión de un consulta ciudadana en calles y plazas (www.consultaciudadanaporlaeducacion.org); de charlas en los centros -la última en el colegio público León Felipe); de asambleas de profesores, como la que tuvo el martes por la tarde en el IES Núñez de Arce, etc., con elobjetivo de garantizar un seguimiento masivo del paro y de la manifestación.

Salir a la calle

Las seis organizaciones juveniles firmantes de la convocatoria de huelga, consideran necesario seguir saliendo a la calle, aunque son conscientes de que "son muchas las movilizaciones" promovidas entre el estudiantado.

"Las continuas reformas del PP y PSOE vienen sustituyendo de mandato en mandato modelos educativos destinados al fracaso, pero con los últimos pasos dados por el Gobierno estamos asistiendo al desmantelamiento sistemático de la educación pública", dicen en su manifiesto.

El texto aprobado se dirige a los estudiantes de la ESO y Bachillerato, a los de Formación Profesional, a los universitarios.... y analiza las consecuencias que en cada uno de los niveles tiene la LOMCE: "Porque cada año vemos cómo nuestras aulas se masifican más y más; porque l@s estudiantes que necesitan una mayor atención quedan desatendid@s; porque el material escolar cada vez se ve más mermado; porque no podemos parar hasta que la escuela sea laica, pública y de calidad; porque no podemos tolerar que se esté recortando en nuestros institutos mientras se siguen subvencionando centros privados y concertados... Porque la LOMCE devalúa los módulos, es menor la oferta de ciclos y profesores para un alumnado mayor; porque cada vez es menor la cantidad de becas y ayudas; porque la matrícula de los FP en ocasiones se iguala a las de las carreras universitarias... Porque nuestras matrículas se ven incrementadas año tras año; porque la universidad ya no es un lugar público al que tod@s tenemos acceso; por el tasazo; por el falso 'comité de expertos' que trabaja para poner la educación universitaria al servicio de los beneficios empresariales".

"Y hoy nos toca a nosotr@s, padres, madres, profesorado y sociedad en general, salir a la calle, porque esta lucha por el derecho a una educación pública y de calidad es de tod@s; para que nuestros hij@s, niet@s o alumn@s tengan la oportunidad de formarse en igualdad; para que los centros los gestione personal profesional (se ha liquidado a 20.000 docentes solo en un año); para hacer una sociedad humana, y no una de consumo", expresan las organizaciones juveniles.

"Pero sobre todo", concluyen, "nos toca salir a la calle a la juventud, porque, más allá de nuestra formación, estamos condenad@s al paro, a la precariedad, a la ruina y a la emigración forzosa. Este sistema no tiene cabida para nosotr@s y por eso vamos a acabar con él".

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta