últimoCero
 
Manifestantes a la puerta de la sede del PP.

Indignación popular contra el PP

La ciudadanía volverá a manifestarse el próximo viernes para exigir dimisiones
últimoCero
Valladolid

La indignación popular, por la brutal represión policial del domingo, descargó ayer contra la fachada de la sede del PP de la calle Alcalleres, blanco de globos de pintura roja y docenas de huevos.

Los concentrados en Fuente Dorada escucharon los testimonios de varios de los agredidos y detenidos el día anterior en  la carga policial ocurrida ante el restaurante de 'La Parrilla de San Lorenzo' donde comían numerosos dirigentes del PP, para terminar  con la lectura del manifiesto del 15M de Valladolid, en el que desmontan una por una las manifestaciones realizadas desde la Subdelegación del Gobierno.

La propuesta de dirigirse a la sede de los peperos fue masivamente secundada, iniciándose una manifestación a los gritos de "Policía asesina"; "Disolución de los cuerpos represivos"; "No son funcionarios, son mercenarios"; "Sin cocaína no sois nada"; Ser policía, vergüenza me daría";"La lucha es e único camino"...

Ante la sede, como durante todo el recorrido al igual que sucedió en Fuente Dorada, no hubo rastro de policías uniformados, objeto de todo tipo de  descalificativos por la actuación dominical, de la que los manifestantes señalan a sus responsables políticos, para los que piden la dimisión inmediata.

A la indignación de los golpes del domingo se sumó hoy la provocada por las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Martínez Bermejo, al que calificaron como mínimo de "mentiroso". Críticas extensibles a la mayoría de los medios de comunicación oficiales por el tratamiento dado a lo sucedido.

Próxima manifestación

Finalizada la protesta ante la sede del PP, un numeroso grupo se dirigió a la sede del Ateneo Republicano, que no pudo dar cabida a todas las personas que querían asistir a una asamblea, en la que se acordó proseguir con la movilización y las denuncias.

De momento, el miércoles 5 los agredidos y detenidos piensan convocar una rueda de prensa, y el viernes 7 asistir a una manifestación, que saldrá de Fuente Dorada, con unos objetivos claros: Exigir la absolución de todos los detenidos e identificados el domingo por la policía; exigir la dimisión del subdelegado del Gobierno y exigir la identificación personal de todos y cada uno de los miembros que forman la UIP con base en Valladolid, causante de las agresiones.

Varios abogados han comenzado a recopilar documentación para la presentación de las correspondientes denuncias. Una vez más volvieron a denunciar el hecho de que no se les haya comunicado el atestado.

En la asamblea, una amiga de Encarna, la mujer que permanece ingresada en estado grave en el Clínico Universitario, manifestó que "Encarni está evolucionando bien". Su ausencia fue recordada con gritos de "No estamos todos, falta Encarna".

Protestas similares a la de Valladolid estaban convocadas hoy en varias ciudades; Burgos, Salamanca, Miranda, Zamora, Barcelona, Lleida... Manifestaciones que continuarán en los próximos días; en León tendrá lugar el miércoles.

Testimonios:

Javi

Jaime

Fátima y Clara

Juan

Abogada Doris Benegas

Solidaridad vecinos Gamonal (Burgos)

Noticias relacionadas:

El subdelegado niega lo que todo el mundo vio y da la vuelta a la realidad: los policías fueron los agredidos

En libertad los tres detenidos en la carga policial; en estado grave la mujer apaleada por la policía

La Convención Nacional del PP en Valladolid acaba con una brutal carga policial

Floriano y Alonso, escracheados mientras tomaban una copa en Valladolid

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta