últimoCero
 
El hasta ahora superintendente en jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro. Foto: Carlos Arranz
El hasta ahora superintendente en jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro. Foto: Carlos Arranz

Javier León convierte en Director de Seguridad al Superintendente en Jefe de la Policía Municipal 7 meses después del fallo del TSJ

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la modificación de la relación de puestos de trabajo de la policía que incluye nuevos puestos para segunda actividad
últimoCero
Valladolid

Al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, le ha costado, pero al final, siete meses después, ha comenzado a dar pasos para cumplir la sentencia del TSJ que rompía el blindaje de Juan López de Haro como Superintendente en Jefe de la Policía Municipal.

Esta mañana la Junta de Gobierno, en el capítulo de despacho extraordinario, ha acordado que el que durante 24 años ha sido el máximo responsable de la Policía Municipal pase a ser Director de Seguridad. Hasta ahora, venía compatibilizando el puesto de Superintendente con el de Director de Área, por lo que percibía un sueldo superior al del propio alcalde de la ciudad.

Este acuerdo, que se produce un día después de que últimoCero publicara una información referida a la inejecución de la sentencia del TSJ, incluye una modificación en la relación de puestos de trabajo del organigrama de la policía local para crear los puestos que ocuparán los agentes que hayan cumplido los 60 años y tengan que pasar a lo que se denomina como “segunda actividad”.

30 agentes, además del citado López de Haro, se encuentran en esta situación.

Según fuentes oficiales del Ayuntamiento, “el acuerdo de la Junta de Gobierno de esta mañana se dicta tras una larga negociación con la representación sindical, y para su adopción se han tenido en cuenta los criterios interpretativos establecidos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en esta materia, que establece la necesidad de que los miembros del Cuerpo de Policía Local que pasen a la situación de segunda actividad ocupen un cometido distinto al que tenían en servicio activo”.

Lo cierto es que esa negociación sindical no ha concluido con un acuerdo plenamente satisfactorio para todas las partes, ya que, si bien es cierto que los planteamientos iniciales del alcalde en la negociación no han llegado a aplicarse, tampoco se han cumplido íntegramente los objetivos de las organizaciones sindicales implicadas en esta negociación.

El pase a segunda actividad lleva aparejada una merma salarial que, en algunos casos, puede superar el 20%. No obstante, las organizaciones sindicales sí que han conseguido que se mantenga el cobro de los pluses de penosidad y peligrosidad.

Noticias relacionadas:

El alcalde sigue sin cambiar al superintendente de la Policía Municipal siete meses después de que el TSJ rompiese su 'blindaje'

El TSJ rompe el 'blindaje' del alcalde al superintendente de la Policía Municipal

Los caballos del alcalde se 'recogen' en Tudela  junto a los del superintendente

 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta