últimoCero
 
Javier León de la Riva.
Javier León de la Riva.

Javier León no da marcha atrás y solo pide perdón a quienes haya podido ofender con sus palabras

Insiste en afirmar que sus machistas declaraciones se han sacado de contexto
últimoCero
Valladolid

Las palabras de hoy de Javier León de la Riva se asemejan a aquellas de un viejo rey que dijo aquello de “lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Poco tiempo después dejó de ser rey pero reconoció haberse equivocado. No es el caso del alcalde de Valladolid que sonriente, graciosillo y pizpireto (adj. coloq. Alegre, vivaz y algo coqueto) y como si con él no fuera una historia que ha puesto a la ciudad otra vez en la picota, ha comparecido ante los medios de comunicación, no solo locales, para llevar a cabo un amago de disculpa, pero sin retractarse un ápice de sus machistas palabras sobre los peligros de viajar con una mujer en el ascensor.  

Como ya hizo ayer el ayuntamiento a través de twitter, León de la Riva ha insistido hasta en dos ocasiones en apenas un minuto en algo tan manido como que sus palabras han sido sacadas de contexto: “Pido disculpas –ha dicho ante los medios de comunicación- a aquellas personas que con una frase sacada de contexto se hayan podido sentir ofendidas”. Ocasión que también ha aprovechado para decir una vez más aquello de que a partir de ahora va tener “mayor contención verbal para evitar que frases dichas con una determinada intención puedan interpretarse de otra manera (sic)”. 

Eso sí, al alcalde se le olvidó aclarar hoy ante los medios de comunicación qué es lo que realmente quiso decir y que nadie ha sabido interpretar, excepto él mismo, cuando dijo que "uno se puede encontrar con una chica que se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y se pone a dar gritos diciendo que le has intentando agredir". 

Las reacciones a estas declaraciones de hoy de Javier León no se han hecho esperar. El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Saravia ha afirmado que “la disculpa es extrañísima... la hace en tercera persona. Cuando estaba hablando lo hacia como alcalde de la ciudad, no en una barra de un bar. A nuestro juicio es totalmente insuficiente." 

Para Saravia las declaraciones de León de la Riva, “son intolerables e inadmisibles. Y aunque la dimisión del alcalde ya la tenemos solicitada por otras razones, como es el estar imputado, es necesario que dimita. Instaremos al Consejo de la Mujer para adoptar una posición conjunta. En todos los órganos, y también en el próximo Pleno." Quien se ha sumado a pedir la dimisión del alcalde por sus “frívolas palabras” ha sido la La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales

Por su parte, la también concejala de IU, María Sánchez ha recordado que este hecho protagonizado por Javier León “no es una cuestión aislada. La política de Igualdad y Violencia de Género ha sido recortada en esta legislatura. Además, ningún miembro del equipo de gobierno ha dicho nada, por lo que no se trata de una cuestión personal".

 

NOTICIA RELACIONADA

León de la Riva dice tener "miedo" a meterse en un ascensor con una chica por si "se arranca el sujetador o la falda"

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta