últimoCero
 
Zona en la que se encontraban los números 37 y 39 de la calle Labradores. Foto: Carlos Arranz
Zona en la que se encontraban los números 37 y 39 de la calle Labradores. Foto: Carlos Arranz

La arcas municipales dejan escapar 2,4 millones de euros de una sanción impuesta a una promotora

Eurocosmos 21, en concurso de acreedores, fue responsable del derribo de dos inmuebles protegidos de la calle Labradores en el 2009
últimoCero
Valladolid

Mientras el Ayuntamiento de Valladolid busca dinero allá donde no lo hay para cargar sus exhaustas arcas municipales -léase retasas- no está tan presto a la hora de recaudar las sanciones impuestas a una promotora. El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado hoy “la magnífica gestión del Sr. Alcalde y de sus flamantes concejales de Urbanismo y de Hacienda” que han dejado escapar, o va a ser difícil de cobrar, 2,4 millones de euros correspondientes a la sanción impuesta a la promotora Eurocosmos 21.

Esta empresa, en el año 2009, derribó los inmuebles, incluidas las fachadas, de los números 37 y 39 de la calle Labradores “sometidas a protección P4”. Se da la circunstancia que cuando se produjo el derribo “a plena luz del día”, el Ayuntamiento “habilitó el corte del tráfico”.

Las críticas de la oposición municipal obligaron al Ayuntamiento a abrir un expediente sancionador que impuso a la promotora, y al director técnico de la obra, cuatro sanciones de 600.000 euros cada una. Pasados 4 años del derribo no sólo no se ha recaudado “un solo duro” sino que la empresa responsable del derribo se encuentra, desde el pasado 3 de junio, en situación de concurso de acreedores por el Juzgado de lo mercantil 1, según ha informado hoy este grupo municipal.

El PSOE ha criticado la gestión municipal del equipo de Gobierno que “estuvo dos años sin mover un dedo a pesar de que no había impedimento alguno para el cobro de la sanción que no había sido suspendido por el Juzgado que tramita el recurso contencioso interpuesto contra la misma”.

Para Óscar Puente, presidente de este grupo municipal, el Alcalde y los concejales de Hacienda y Urbanismo “se ensañan con la ciudadanía al tiempo que se declaran en huelga de brazos caídos para cobrar las sanciones a los promotores inmobiliarios” e insta al Ayuntamiento a que se persone en el procedimiento concursal en el que está inmerso Eurocosmos 21, “para que este asunto no se convierta en otro escarnio más para el urbanismo de la ciudad”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta