últimoCero
 
Ana Redondo y María Sánches con representantes de la Asociación Musical Pucelana.
Ana Redondo y María Sánches con representantes de la Asociación Musical Pucelana.

La Asociación Musical Pucelana y el Ayuntamiento afinan estrategia contra la Ley autonómica

El consistorio potenciará las sesiones vermú en la calle y buscará locales municipales apropiados para actuaciones en directo durante el invierno
últimoCero
Valladolid

Hay sintonía y parece que las voces empastan. Las del nuevo equipo de Gobierno municipal y las de los músicos de la Asociación Musical Pucelana que hoy han mantenido una “productiva” reunión de trabajo para analizar  y tratar de buscar soluciones a la situación de las actuaciones musicales en directo en Valladolid después de la persecución sufrida durante el anterior mandato municipal con una aplicación estricta de la Ley del Ruido  autonómica.

Ambas partes, en dos horas de reunión, han conseguido afinar una estrategia  conjunta para trasladar a los grupos parlamentarios presentes en las Cortes la necesidad de crear una mesa de encuentro en la que se dialogue con los agentes implicados (grupos locales y hosteleros) sobre la necesidad de conciliar la promoción de la música en vivo con el descanso del vecindario o lo que es lo mismo: cambiar la actual Ley regional.

“La actitud de las nuevas responsables municipales de Cultura (Ana Redondo) y Medio Ambiente (María Sánchez) es muy buena. Por lo menos quieren hacer algo en lugar de reprimirlo”, explicaron al término de la reunión fuentes del colectivo de Valladolid, creado el pasado mes de julio y que ya aglutina a medio centenar de músicos locales.

Y es que mientras esa mesa se constituye y comienza a trabajar, el Ayuntamiento no parece dispuesto a quedarse cruzado de brazos ante la llegada del invierno y por eso anuncia que tendrá en cuenta diferentes espacios de la ciudad para poder organizar conciertos en directo, con carácter  rotativo y bajo una regulación específica que vigile la intensidad sonora, distancias a vivienda, protocolos de colocación de altavoces y otros detalles que “permitan una actividad para el disfrute, pero al tiempo, el respeto a todos”.

Las actuaciones se realizarán, salvo excepciones expresamente autorizadas, en horario diurno. Con esta medida de potenciación de las sesiones vermú el Ayuntamiento de Valladolid pretende no sólo llegar al mayor número de zonas del municipio, sino evitar la saturación de emisiones sonoras que pudieran resultar molestas a los vecinos en determinados espacios.

Además, el Ayuntamiento realizará un estudio sobre la oferta de locales municipales u otros espacios de titularidad pública en los que se puedan realizar conciertos en vivo en las mejores condiciones de sonorización y sin inconvenientes para el ciudadano. Entre ellos se han apuntado, además del Lava, la Casa Revilla o la Sala Delibes del Calderón. 

Otro de los acuerdos alcanzados pasa por crear un espacio en la web municipal para recoger, de forma accesible a todos los interesados, la información necesaria para el cumplimiento de las medidas de cara a la realización de conciertos en locales. Así el Ayuntamiento realizará un estudio sobre la oferta de locales municipales u otros espacios de titularidad pública en los que se puedan realizar conciertos en vivo en las mejores condiciones de sonorización y sin inconvenientes para el ciudadano.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta