últimoCero
 
Cientos de ciclistas participaron en la Pucelona. Foto: Gaspar Francés
Cientos de ciclistas participaron en la Pucelona. Foto: Gaspar Francés

La bicicleta toma la ciudad

La Pucelona se adapta a los más pequeños y abre un mes para pedalear
últimoCero
Valladolid

Unos 300 ciclistas han rodado hoy por las calles del centro de la ciudad, en la quinta edición de la Pucelona, actividad que abre un mes de junio en el que el próximo sábado, tendrá lugar la Marcha Ciclionudista de Valladolid y el domingo 22, un recorrido por los barrios con huertos comunitarios amenazados por el Ayuntamiento.

A las doce del mediodía, de la Plaza Mayor, ha partido la Pucelona, que este año ha recorrido calles del centro: plaza Zorrilla, paseo Isabel la Católica, Puente Colgante... "El trayecto ha sido más corto que en otras ocasiones, dada la alta presencia de niños", justificó Manuel Ortiz, de la Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva).

"Una vez más", añadió Ortiz, "se trataba de celebrar una fiesta sacando la bicicleta para sentir nuevas sensaciones y reivindicar un espacio de convivencia en la ciudad".

La Pucelona, que  en 2012 tuvo carácter internacional y se convocó con el lema de 'Vamos a Amsterdamizar Valladolid', ha contado con un menor número de participantes aunque con el mismo sentido: "Otra forma de moverse es posible".

Próximas citas

Y se seguirán moviendo, ya que para el próximo sábado, día 14 por la tarde, tendrá lugar una nueva Marcha Ciclonudista por la ciudad, para concienciar a los conductores de la fragilidad del ciclista. Y al sábado siguiente, el 22, desde las 10 de la mañana, la Asamblea Ciclista tiene programada una ruta por todos y cada uno de los barrios con huertos comunitarios que han ido floreciendo en la ciudad, y a los que el Ayuntamiento ha puesto fecha de caducidad. 

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta