últimoCero
 
Estado del edificio sin terminar de la Avenida de Madrid, en Laguna de Duero.
Estado del edificio sin terminar de la Avenida de Madrid, en Laguna de Duero.

'La Calle' pide soluciones para la "peligrosa" avenida de Madrid en Laguna

La asociación vecinal interviene en el Pleno avalada por el Procurador del Común
últimoCero
Valladolid

La Asociación Vecinal 'La Calle' intervino en el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre para pedir soluciones en la "peligrosa "Avenida de Madrid.

En el ruego, presentado en el Pleno celebrado ayer, martes 26, se piden "soluciones y ejecución de actuaciones inmediatas, ante la situación creada por un edificio sin terminar en la Avenida de Madrid y pendiente de ejecución de aval subsidiario".

"El propio Ayuntamiento declaró la existencia de peligros para la integridad física de los viandantes y de los usuarios de los negocios abiertos en el lugar", recuerda 'La Calle', "tras haber registrado varias peticiones".

La respuesta dada por Jesús Viejo, exalcalde de Laguna y en la actualidad portavoz de Independientes por Laguna y responsable de los asuntos urbanísticos, no fue satisfactoria para 'La Calle'.

"Fue una respuesta retórica. Sí dijo que el aval -por 192.000 euros- está incautado- y que se han presentado dos recursos contenciosos, que creen que no paralizan el trabajo que están realizando para el restablecimiento de la legalidad. La realidad es que el edificio está sin terminar, sigue siendo ilegal y los negocios -la inmobiliaria, la gestoría, la notaría...- carecen de licencia de apertura. No vemos una solución inmediata", manifestó Luis Miguel Pérez, presidente de la Asociación Vecinal 'La Calle'.

La Asociación Vecinal 'La Calle', que es miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores, registró este ruego al Pleno Ordinario de noviembre, avalado por una reciente resolución del Procurador del Común de Castilla y León, José Amoedo, que criticaba al equipo de gobierno del PP, encabezado por su alcalde, Luis Minguela, que coartara la participación ciudadana de forma reiterada, negando la posibilidad de intervenir en los plenos.

"El Ayuntamiento ha aceptado la resolución del Procurador del Común y estamos convencidos que no se nos volverá a prohibir intervenir en los plenos. Lo que sucede que hasta ahora solo podemos hacerlo en Ruegos y Preguntas, con lo que no consta en acta lo tratado. De ahí que hayamos pedido la reforma del Reglamento de Participación y estemos esperando que nos llamen para hacerla. Queremos intervenir y que lo que se diga conste en acta", añadió Luis Miguel Pérez.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta