últimoCero
 
Vecinos de Laguna concentrados frente al Ayuntamiento para frenar la privatización del agua. Foto: C. Arranz.
Vecinos de Laguna concentrados frente al Ayuntamiento para frenar la privatización del agua. Foto: C. Arranz.

La Calle promueve en Laguna una Escuela de Asociaciones gratuita y abierta

El plan de actividades para 2014 incluye 24 objetivos en materia ciudadana, cultura, social, medio ambiente, medio ambiente, movilidad, educación y consumo
últimoCero
Valladolid

La puesta en marcha de una Escuela de Asociaciones, "gratuita y a disposición de todas las entidades que esté interesadas", es una de las novedades contenidas en el plan de actividades para 2014 elaborado por la Asociación Vecinal 'La Calle', miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de vecinos y Consumidores Antonio Machado.

'La Calle' espera conseguir con la apertura de la Escuela de Asociaciones "la mejora de la participación y gestión de las asociaciones de Laguna de Duero". Además de continuar con otras actividades de carácter social como: "Promoción y desarrollo, por sí misma o con la colaboración de entidades públicas, de iniciativas sociales para la atención de los diferentes colectivos que componen el municipio".

En este apartado, la asociación vecinal continuará con "la concienciación de los vecinos de la situación precaria y de dificultad por la que pasan algunos habitantes de la localidad". Para ello llevarán adelante campañas de sensibilización que puedan incluir colaboraciones con otras entidades acerca de la necesidad de paliar las graves situaciones de necesidad por las que pasan algunos vecinos y vecinas del municipio.

El planteamiento de acción social de 'La Calle' parte de la constatación por parte de la Asociación aVecinal de un incremento de las/os vecinas/os que "están pasando por dificultades económicas o de integración, así como que las situaciones de exclusión se materializan a partir de situaciones de desempleo por lo que la proximidad al problema es un elemento que favorece la integración de las personas".

Por último en el apartado de carácter social, 'La Calle' seguirá demandando al Ayuntamiento y del resto de las Administraciones Públicas "acceso garantizado a los servicios sociales de personas dependientes y con riesgo de exclusión social".

La Asociación vceinal 'La Calle' recuerda que entre sus actividades habituales se hallan la información a los vecinos y la reivindicación de mejoras en los asuntos de interés general de vecinos y vecinas. "El año pasado la actividad finalizó con la presentación de alegaciones a las ordenanzas fiscales con el objetivo de que tasas e impuestos tuvieran exenciones y bonificaciones que ayudaran en situaciones de paro y riesgo e exclusión, todas rechazadas por el Ayuntamiento sin una sólida razón", señala en la presentación del programa de actividades para 2014 con 24 objetivos.

"Este año", añade 'La Calle', "comenzamos con un planteamiento de reivindicación de mejora en la atención sanitaria de nuestro centro de salud. Continuaremos con las actividades de carácter ciudadano y de participación en asuntos públicos, potenciando aquellas actividades de carácter social, cultural y medioambiental y de movilidad. Pretendemos además dar información a los consumidores y usuarios. Continuaremos con la acción reivindicativa y empleando la movilización social llegado el caso, para seguir exigiendo la derogación de la retasa de basuras y la aplicación de un fiscalidad justa con tasas que respondan realmente al coste de los servicios y que contemplen la progresividad".

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta