últimoCero
 
Manuel Saravia, portavoz de IU. Foto: C. Arranz
Manuel Saravia, portavoz de IU. Foto: C. Arranz

La debacle de las cajas afecta a la empresa que personaliza tarjetas electrónicas municipales

Cosecal, que pertenece al Grupo Cresan y al Banco Ceiss, “atraviesa dificultades” que repercuten en la renovación del Bono Joven, según IU
últimoCero
Valladolid

Una víctima más de la desaparición de las cajas de ahorro en la Comunidad. La empresa que personaliza varias tarjetas electrónicas municipales “está atravesando dificultades” que ya están empezando a repercutir en los ciudadanos a la hora de renovar, por ejemplo, el Bono Joven.

Así lo ha denunciado hoy IU, que ha solicitado al presidente del Consejo de Administración de Auvasa, el concejal Manuel Sánchez, que “se interese por la situación actual de la empresa Cosecal S.A., perteneciente al Grupo Cresan y al Banco Ceiss, resultante de la fusión de las dos principales cajas de ahorro de la Comunidad, Caja Duero y Caja España.

Cosecal S.A., que ha funcionado con éxito durante 25 años en la calle Huertas de Valladolid y que se trasladó hace un año y medio al polígono industrial Jalón a “unas nuevas instalaciones de gran complejidad técnica” ha venido realizando “numerosos trabajos para cajas de ahorro, administraciones públicas (Ayuntamiento y Junta), relacionados con el desarrollo de tarjetas financieras de última generación para empresas privadas”.

Esta empresa, que ha tenido “una intensísima vinculación con varios departamentos de la Junta”, atraviesa ahora por dificultades de las que ni Auvasa ni el Banco Ceiss parecen querer hacerse eco, a pesar de que la empresa municipal es la responsable del servicio donde se han empezado a detectar numerosas quejas (Bono Joven) y el banco resultante de la fusión de cajas tiene en su poder un importante paquete de acciones de esta sociedad.

IU entiende que el Ayuntamiento “no puede ignorar las circunstancias de esta empresa y debe interesarse por su situación, no sólo por los contratos en vigor que mantiene con Cosecal S.A., o por los perjuicios que se derivan hacia los usuarios del transporte público municipal, sino también por el futuro de los puestos de trabajo afectados”.

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta