últimoCero
 
Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras'
Carlos Castillo y Mariano López se dirigen a los usuarios de la Escuela de Música. Foto: C. Arranz

La empresa de la Escuela de Música inicia los trámites de un ERE extintivo

Los usuarios intervendrán en el Pleno municipal en el que el PSOE pedirá responsabilidades políticas
F. Valiño
Valladolid

Músicos y Escuela SL, la empresa gestora de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' ha iniciado hoy, lunes 4 de marzo, los trámites de solicitud de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para la totalidad de la plantilla: 22 profesores.

La representación legal de los trabajadores tiene ya en su poder la memoria justificativa del ERE, elaborada por Guillermo González, responsable de Músicos y Escuela SL. Los plazos legales han comenzado a correr con la apertura del periodo de consultas (15 días).

"Antes de 30 días no puede haber ningún despido", manifestó el abogado José María Blanco, a últimoCero.

Mientras, los profesores acudieron con normalidad hoy a sus clases. "Queremos seguir trabajando en las mismas condiciones en las que lo hemos venido haciendo hasta ahora", manifestaron, convencidos de que el Ayuntamiento respetará la prórroga de un mes dado por el gestor, que en un principio anunció que el pasado 28 de febrero entregaba las llaves ante la imposibilidad de hacer viable económica y formativamente el contrato de prestación de servicios "por las alteraciones introducidas por el Ayuntamiento".

ASAMBLEA

Mientras, los usuarios de la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' han expresado mayoritariamente su rechazo a la gestión del Ayuntamiento por los 'daños colaterales' causados y que de forma individualizada fueron expuestos en asamblea.

La reunión, celebrada en la tarde de hoy, lunes día 4 de marzo, exige al Ayuntamiento de manera colectiva garantías para que el presente curso acabe "con unos mínimos de calidad".

"La controversia entre la hasta ahora empresa gestora de la Escuela y el Ayuntamiento no es nuestro problema. Nosotros pedimos responsabilidades a quien abrió la matrícula y que tiene que respetar los compromisos adquiridos", se dijo en la asamblea.

"Nos gustaría", añadieron, "finalizar el curso con la actual plantilla de profesores".

Algunas intervenciones arremetieron contra unas declaraciones en una emisora de radio, calificadas de "prepotentes" de la concejala de Atención y Participación Ciuadadana, Dominga Fernández, en las que dijo "tener la solución".

PLENO

El Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de mañana una moción: "Para rescatar la Escuela de Música Mariano de las Heras de las manos de la actual concejal de Participación Ciudadana y de exigencia de asunción de responsabilidades políticas por la gestión de este asunto".

En el Pleno, cargado de asuntos importantes intervendrá Mariano López, en nombre de los usuarios de la Escuela de Música. "En los minutos que tengo voy a decir lo que ha sido la Escuela, lo que ha pasado en los últimos meses y lo que pedimos al Ayuntamiento", adelantó López.

Noticias Relacionadas

Una empresa de Madrid busca profesores para la Escuela de Música 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la Escuela de Música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Municipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta