últimoCero
 

La Escuela de Música seguirá abierta un mes más

Guillermo González rectifica y comunica al Ayuntamiento que continuará prestando servicios hasta el 31 de marzo
F. Valiño
Valladolid

Cuando todo estaba a punto de que Guillermo González, en nombre de Músicos y Escuela Sl, entregará al Ayuntamiento las llaves de las Escuela Municipal de Música 'Mariano de Las Heras', como consecuencia de la rescisión del contrato, el gestor del centro comunicó hoy, jueves, 28 de febrero, por escrito al Consistorio que continúa hasta el 31 de marzo.

La noticia, calificada de "parche" por el presidente de la AAMPA, Mariano López, ha sido recibida sin embargo con satisfacción por los usuarios de la Escuela: los alumnos, madres y padres de alumnos.

También por la mañana, la AAMPA entregó en el Ayuntamiento un escrito, acordado en la asamblea celebrada el día anterior. El el escrito solicitan a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento "una solución inmediata que permita la continuidad del curso con las condiciones ofertadas inicialmente, en base a las cuales hemos abonado nuestras matrículas, muy especialmente manteniendo el actual profesorado, que transcurrida más de la mitad del curso consideramos es la única garantía de calidad en la formación del alumnado".

La AAMPA también pide al Ayuntamiento y a la empresa contratista de la Escuela que "se esfuercen por llegar a un acuerdo en su controversia económica, para evitar perjudicar a los usuarios".

Los usuarios de la Escuela Municipal de Música se emplazaron a una nueva reunión el próximo lunes 4 de marzo, a las 18.00 horas, para examinar la situación y la información proporcionada por el Ayuntamiento. Asimismo, la AAMPA de la Escuela tenía intención de intervenir en el Pleno municipal del próximo martes 5 de marzo para trasladar directamente a la Corporación las demandas de los usuarios de la Escuela, aprovechando una moción del PSOE, en la que se pediría la dimisión de la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Dominga Fernández.

Los 22 profesores de la Escuela recibieron también con sorpresa el cambio de actitud de la empresa. "Esperábamos que nos entregara un escrito comunicándonos que no viniéramos a trabajar, y nos hemos encontrado con esta prórroga", dijeron.

Noticias Relacionadas

El PSOE pedirá la dimisión de la concejala Fernández en el pleno del martes

Frente común de padres, alumnos y profesores para salvar la escuela de música

El Ayuntamiento solo de palabra habla de la continuidad de la Escuela de Música

Alumnos y padres piden la continuidad de la Escuela de Música

"El cierre de la Escuela Muncipal de Música puede estar muy próximo"

Los 22 profesores de la Escuela de Municipal de Música no cobrarán la nómina de febrero

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta