últimoCero
 
Reunión del proyecto del Mercado del Val
La Federación vecinal se ha reunido esta tarde con la concejala Mercedes Cantalapiedra. Foto: C. Arranz

La Federación vecinal se replantea su postura sobre el traslado del Mercado del Val

El Ayuntamiento ha remitido a la Fiscalía Provincial de Valladolid el expediente completo del proyecto
S. R.
Valladolid

El proyecto del traslado provisional del Mercado del Val ha reunido esta tarde en la sede de la Federación vecinal a la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Antonio Machado’. Esta reunión, a la que han asistido 20 personas de 13 asociaciones vecinales, se ha celebrado por petición de la propia Federación vecinal, quien ha solicitado que se les informe de las distintas características del proyecto.

María José Larena, presidenta de la Federación de Vecinos, ha calificado el encuentro como positivo, ya que Cantalapiedra, junto con seis personas el equipo técnico del proyecto, han explicado y resuelto las dudas expuestas. La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Antonio Machado’, que en las últimas reuniones se ha mostrado en contra del traslado del mercado al parque del Poniente, se replantea esa postura. “Nuestra última decisión se tomó el 31 de enero, donde estábamos en contra de la futura ubicación del mercado en Poniente. En el próximo debate interno se retomará el tema, y se comunicará la nueva decisión”, ha explicado Larena.

Tanto Ecologistas en Acción como la Federación Vecinal presentaron el pasado mes de octubre una denuncia a la Fiscalía Provincial de Valladolid con el objetivo de que no se llegara a realizar dicho traslado, y hace tan sólo dos días, la Fiscalía abrió una investigación penal para determinar si ese traslado se ajusta a la legalidad, tal y como informó el pasado martes, últimoCero.com. Con el fin de “facilitar” la investigación, fuentes oficiales del Ejecutivo municipal han asegurado que “se ha remitido el expediente completo del traslado del mercado a la Fiscalía”.

En este sentido, mientras que la Federación de Vecinos no ha tomado una nueva decisión, todo indica a que Ecologistas en Acción sigue apostando por su postura inicial, contraria a la presentada en el proyecto.

Además de la nueva ubicación, un posible aparcamiento también centra los debates. Desde el Ayuntamiento aseguran que hasta que no se realicen las catas pertinentes que indiquen si existen o no restos arqueológicos, o si estas obras son viables, “no se podrá confirmar la construcción”.

 

Noticias relacionadas:

La Fiscalía abre una investigación Penal por el traslado del Mercado del Val al parque del Poniente

 

Bodegas Hiriart - Cigales

 

Formulario de búsqueda

 
Presentación | El equipo | Videos de Apoyo | Suscríbete | Contacta